Ossandón por polémica entre RN y UDI: Fue una pataleta de José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN afirmó en Cooperativa que es "incomprensible" el oficio UDI por presunto financiamiento irregular en su partido.

"No lo miro como algo institucional ni de la UDI", indicó.

Ossandón por polémica entre RN y UDI: Fue una pataleta de José Antonio Kast
 UNO

"Le diría a Kast que vea 'El Chavo del 8': La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", sostuvo Ossandón.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón sostuvo en El Diario de Cooperativa que la iniciativa de diputados UDI de enviar un oficio al Servicio de Impuestos Internos para conocer detalles de los servicios prestados por la empresa Asetec, ligada a RN, por presunto financiamiento irregular fue "una pataleta" de José Antonio Kast.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, frenó este martes el avance de este oficio, tras lo cual Ossandón sostuvo que "la verdad es que es incomprensible lo que pasó, no lo entiendo".

"No lo miro como algo institucional ni de la UDI, es una pataleta del diputado José Antonio Kast con un par de amigos en que pretenden igualar situaciones que son esencialmente distintas", criticó comparando con la situación de los miembros del gremialismo involucrados en casos como Penta y SQM.

Añadió que "el gran problema que hemos tenido con Chile Vamos, y por eso que no capitalizamos, es porque hemos tenido medias tintas sobre estos temas", cuestionado que el conglomerado diga que "quiere ser opción de Gobierno" pero no sea capaz de "sacar la paja del trigo y decir 'esto es correcto y esto no es correcto', 'esto es delito y esto no es delito'".

Insistió en que "esto es una pataleta de Kast, por eso le diría a Kast que vea "El Chavo del 8': La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena".

Sostuvo que "aquí hay un empresa (Asetec) que históricamente prestaba informes existentes, que está en el Servel, está en los balances, está reconocida".

"Si yo he recibido un centavo, me voy"

Ossandón aclaró que "acá no hay un juicio a la UDI (...) La mayoría de la gente de la UDI, los militantes, la gente que vota no está de acuerdo con estas cosas (financiamiento irregular), esto es un tema de algunas elites, no está de acuerdo con las cosas irregulares, cosas que son de principios".

"No es contra la UDI, es contra el accionar de ciertos actos que no corresponden y que nos están enlodando a todos", agregó el precandidato presidencial.

Remarcó que "he sido igualmente crítico con la gente de izquierda como la gente de derecha, de arriba y abajo, esto no es un tema que tenga color político y por eso nos estamos hundiendo todo".

Además, ante los emplazamientos de la UDI en su contra, Ossandón planteó: "Revísenme, no tengo problema y ofrezco mi cuenta corriente (...) Ahí está mi cuenta corriente, véanla. Si yo he recibido un centavo, uno, me voy".

En tanto, respecto al ex Presidente Sebastián Piñera, sostuvo que "quiero competir con Piñera, no quiero que se caiga", respecto a recientes polémicas que salpican al ex Mandatario

Imagen foto_00000015
"Tenemos que aprender de los errores del pasado", sostuvo el timonel de RN, Cristián Monckeberg. (Foto: UNO)

 

RN pidió ser drásticos en temas de falta a la probidad

Mientras que el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, afirmó que "sabemos que cada partido ha tomado acciones distintas frente a los problemas que tienen, todos los partidos tienen problemas hoy en relación al financiamiento ilegal".

"Ha habido partidos que han actuado de una manera y hay partido que han actuado de otra, pero más allá de eso, nosotros vamos a hacer los esfuerzos necesarios, primero, para tener posturas únicas dentro de la coalición en esta materia, pero también para disminuir las críticas ostensiblemente y en forma recíproca", indicó.

Monckeberg aseveró que "hoy estamos conformando una coalición, hay cuatro partidos, es una coalición que estamos impulsando y con esperanzas de ser Gobierno, pero para eso tenemos que aprender de los errores del pasado. Comprometerse y disminuir el nivel de crítica, pero también un compromiso a ser drásticos en estos temas de falta a la probidad".

Urrutia: Tenemos una profunda molestia con Ossandón

Previo a las declaraciones de Ossandón a Cooperativa, el diputado UDI Osvaldo Urrutia dio cuenta de la intención adicional a la del oficio ante SII, que era poner en evidencia su molestia con los cuestionamientos de RN sobre cómo ha actuado el gremialismo en los casos de financiamiento irregular.

"Tenemos una profunda molestia con el candidato Ossandón, dado que se ha caracterizado en el último tiempo en sus declaraciones, tengo al menos seis, siete, ocho declaraciones en que se dirige con mucha virulencia hacia los problemas que hemos tenido o que se ha tenido en nuestro partido", dijo.

Urrutia planteó que "es un francotirador que permanentemente nos pega debajo de la mesa, lo que no me parece razonable".

Mientras que Jorge Ulloa, otro de los diputados UDI que iba a presentar el oficio ante el SII, dijo que "tengo claro que somos aliados, independientemente de que cada uno de los partidos tiene sus propias formas y uno las tiene que respetar. Eso hacemos nosotros con la gente de RN y espero que RN haga lo mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter