Ossandón responde a críticas por machismo en el debate: "Soy el rey de los macabeos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador ofreció disculpas por "si se malinterpretó algún dicho" suyo sobre la esposa de Felipe Kast.

Dice que en el foro de anoche de la derecha fue "absolutamente ganador".

Ossandón responde a críticas por machismo en el debate:
 ATON

Ossandón enrostró la "agresividad" de Felipe Kast en el debate con una alusión a su esposa.

Llévatelo:

Tras las críticas por sus polémicos comentarios sobre la esposa de Felipe Kast en el marco del debate televisivo de Chile Vamos, el precandidato presidencial Manuel José Ossandón negó ser machista y, en cambio, se autodefinió como "macabeo".

En medio del foro Ossandón enrostró al abanderado de Evópoli su aparente agresividad con la frase: "¿Hay algún break? para que la señora le dé un cariñito...".

Luego de haber sido tendencia en redes sociales debido a sus palabras, el senador se pronunció, esta mañana, a través de su cuenta de Twitter.

"Soy el rey de los macabeos a mucha honra, machista jamás. Disculpen si se malinterpretó algún dicho", comentó.

Luego agregó: "Anoche en #DebateChileVamos se replicaron y rebatieron muchos temas, menos la calidad de reo del candidato @sebastianpiñera".

"Fui absolutamente ganador"

Anoche, una vez finalizado el polémico encuentro, Ossandón se declaraba plenamente optimista y no autocrítico: "Creo que fui absolutamente ganador de este debate".

"No quise faltarle el respeto a nadie. Es más, diría que le doy la importancia que tienen a las mujeres, una esposa o una pareja", señaló el ex alcalde de Puente Alto.

"Yo estoy súper contento. Le mostramos a Chile que hay gente distinta, estoy contentísimo", planteó.

Felipe Kast lamentó de madrugada que ocurrieron "algunas descalificaciones" y él planteó "un debate de ideas, la importancia de poner a los niños primero".

"Estamos muy contentos de haber marcado la diferencia, en un debate que a veces desgraciadamente a ratos fue de mucho barro, poner ideas en el centro. Yo creo que aquellos que se dedicaron a descalificar ayer salieron perdiendo y a quienes pusimos ideas en el centro salimos ganando", dijo.

Al finalizar el evento televisivo, Sebastián Piñera señaló que "debió haber sido un debate de unidad, de futuro, de proyectos, de soluciones".

"No lo fue, lo lamento y le pido disculpas a los telespectadores por no haber tenido el debate que debimos y merecemos tener".

Pese al horario en que se realizó, a contar de las 23:30 horas, el debate marcó 29,8 puntos de rating, con un peak de 38 puntos de audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter