Sichel se reunió con Briones para tratar medidas económicas y de reactivación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta presidencial de Chile Vamos recibió este lunes al ex ministro de Hacienda y ex candidato de Evópoli.

Sichel insistió en la necesidad de extender el pago del IFE para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Sichel se reunió con Briones para tratar medidas económicas y de reactivación
 ATON

En la cita también participó el senador Felipe Kast y otros representantes de Evópoli.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se reunió este lunes con el ex candidato de Evópoli, Ignacio Briones, con quien trató una serie de temas en materia de economía, especialmente de reactivación tras la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Tras la cita, en la que también participó el senador Felipe Kast y otros representantes de Evópoli, Sichel manifestó que "la prioridad son las personas, no la ansiedad de la discusión parlamentaria cotidiana, estamos en tiempo para promover la extensión del IFE, todavía no ocurre el pago. Estamos hablando de un pago que tiene que hacerse en un mes más hacia adelante y por lo tanto espero que el Gobierno anuncie lo antes posible, pero están en los tiempos adecuados para anunciar la extensión".

"Lo importante acá es como ayudamos a las familias y yo creo que el mejor instrumento posible es la extensión del IFE, ojalá acompañado de subsidio de apoyo para la contratación", dijo.

Por su parte, Briones valoró que "tenemos una mirada compartida, que yo creo que es muy importante para el momento que vive Chile, Chile vive un momento de cambio en el que hay que hacer cambios, no hay que tenerle miedo a los cambios, hay que enfrentar el statu quo, los cambios tienen que ser ambiciosos pero serios".

"Tiene que ser un reformismo serio, gradual, realista, sin ventas de pomada y la verdad es que con Sebastián compartimos claramente ese diagnóstico (...) por supuesto dejar a disposición de los profesionales que estuvieron detrás de esta propuesta, que muchos de ellos ya se están sumando a la candidatura para poder aportar", puntualizó el ex ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter