Octavo Congreso del Futuro reunió a más de 40 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro científico se realizó en 11 regiones del país.

Algunas de las charlas destacaron por su alta convocatoria.

Octavo Congreso del Futuro reunió a más de 40 mil personas
 ATON

La próxima versión del Congreso del Futuro está confirmada para enero del 2020.

Llévatelo:

Este domingo culminó la octava versión del Congreso del Futuro, que en esta oportunidad contó con la participación de 40 mil personas en 11 regiones del país.

Una de las autoridades que participó en esta última jornada fue el ministro de Ciencia y Tecnologia, Andrés Couve, quien sostuvo que "me parece una alianza muy buena, donde el Congreso del Futuro provee un espacio de reflexión y como Ministerio de Ciencia deberemos liderar ese espacio de reflexión y también llevarlo y encausarlo a acciones concretas, a una estrategia que nos permita abordar con conocimiento, con investigación, con evidencias, los desafíos del futuro".

Desde la Comisión Desafíos del Futuro, el senador Guido Girardi (PPD) sostuvo que "tenemos la convicción de que tenemos que vivir en el siglo XXI y que la tecnología es fundamental, pero queremos una tecnología y una ciencia para una mejor humanidad, y eso ha sido parte de este debate, que yo creo que ha tenido una participación muy activa, hemos tenido que cerrar las inscripciones porque existe mucha más demanda del cupo que tenemos".

"Estamos tranquilos, porque nuestra principal apuesta ha sido la transmisión a través de las redes sociales, a través de internet en general", recalcó.

"Lo importante es que esto está generando, está convocando, a los chilenos y a las chilenas a conversar y a discutir sobre estos temas: ¿Qué vamos a hacer cuando la mitad delos empleos desaparezcan? ¿Cuál es la educación que tenemos que tener para esta nueva sociedad, donde vamos a tener que adaptarnos a tener varias profesiones y muchos trabajos en la vida?", valoró el parlamentario.

"Por eso nos parece muy importante, desde ya, que el Congreso del Futuro tenga una impacto en ir modificando nuestras políticas, nuestras políticas de trabajo o educación, para habilitarnos a vivir en este nuevo siglo", agregó Girardi.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) destacó que el encuentro "fue un gran éxito a nivel de regiones. Yo soy un senador regional y esta vez estuvimos en 11 regiones de Chile, la participación fue increíble, se logra democratizar el conocimiento".

Además, realizó un llamado a "que no todas las cosas se hagan en Santiago, que se hagan en todo Chile".

El senador Francisco Chahuán (RN), también integrante de la Comisión Desafíos de Futuro, dijo que están "muy satisfechos, no sólo por el nivel de los expositores, por el acuerdo con la Fundación Nobel que se volverá a repetir y la complementación que el próximo año tendremos con la COP25, si no que por la extraordinaria participación de miles de chilenos que colmaron las 11 regiones del país donde se desarrolló el Congreso Futuro".

"Esperamos el próximo año, además, llegar a todas las regiones del país y, por supuesto, seguir trabajando ne que las temáticas del mañana se sigan abordando" en esta instancia, destacó.

La próxima versión del Congreso del Futuro está confirmada para enero del 2020 y contará con una alianza con el COP25, organizado por Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter