Abogado que se opuso al apartheid expondrá sobre la constitución sudafricana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heinz Klug estará en un webinar FEN U. de Chile para hablar de procesos constituyentes en democracia.

Abogado que se opuso al apartheid expondrá sobre la constitución sudafricana
 law.wisc.edu
Llévatelo:

El ciclo de conversatorios para acompañar al proceso constituyente chileno de las facultades de Derecho y Economía y Negocios de la Universidad de Chile tendrá un nuevo capítulo este martes 22 de septiembre, analizando el caso de Sudáfrica.

El invitado a la segunda sesión de "Procesos constituyentes en democracia" será el abogado Heinz Klug, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo.

El constitucionalista participó en la lucha contra el apartheid y tras 11 años en el exilio regresó a Sudáfrica en 1990, como miembro de la Comisión de Tierras del Congreso Nacional Africano (CNA), siendo además presidente del Comité Constitucional del CNA.

En el webinar, programado para las 12:00 horas, también participarán Diego Pardow, profesor del Departamento de Derecho Económico de la FEN y codirector del programa Lexen; Verónica Undurraga, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez; Javier Couso, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, y titular de la Cátedra Tendencias Globales del Constitucionalismo en la Universidad de Utrecht, Holanda; y Guillermo Larraín, profesor de la FEN y codirector de Lexen.

En el primer capítulo del ciclo expuso el ex presidente de Colombia Cesar Gaviria, quien relató el proceso de ese país, que comenzó a fines de los años 80 y que derivó en una carta magna "de derechos".

Lexen es un centro de estudios colaborativo, desarrollado en conjunto por las facultades de Economía y Negocios, y Derecho de la Universidad de Chile.

El webinar será transmitido a través de las redes sociales de la FEN Cooperativa.cl.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter