Así serán los desvíos de tránsito por el acto de cierre de la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El perímetro afectado será entre las calles Amunategui, Santo Domingo, Alameda y San Antonio.

También estará suspendido el ingreso a la estación de Metro Plaza de Armas por Línea 3.

Así serán los desvíos de tránsito por el acto de cierre de la Convención Constitucional
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó de los desvíos de tránsito que afectarán este lunes al centro de Santiago por la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, que se realizará en el ex Congreso Nacional.

El cierre será en el perímetro entre las calles Amunategui, Santo Domingo, Alameda y San Antonio, medida que regirá desde las 08:00 horas del lunes y que busca evitar el tránsito vehicular por el sector.

De todas maneras, la policía uniformada adelantó que sí podrán acceder personas que acrediten que trabajan o viven en el perímetro. A estas medidas se suma el cierre durante mañana del acceso a la estación de Metro Plaza de Armas por Línea 3, quedando disponible el ingreso por Línea 5.

En tanto, Juan Carlos Rodríguez, el prefecto de Tránsito de Carabineros, dio cuenta que habrá un cierre perimetral "a contar de hoy en la calle Catedral, entre Bandera y Morandé, solamente porque hay una descarga de material. Hay una instalación del equipo de prensa de la señal oficial".

"Es solamente una cuadra, afortunadamente lo estamos haciendo solamente en un pequeño sector para que también, obviamente, el resto de las personas puedan desplazarse rápidamente", destacó el funcionario policial.

"Hemos determinado hacer un aislamiento de lo que es el sector del Congreso sede Santiago, que tiene por finalidad que los desplazamientos de las personas que van a concurrir a este importante acto, tanto invitados como otras personas que van a participar, sea seguro".

Por otra parte, aunque ya se han convocado dos marchas para mañana en el centro de Santiago, ambas que pretenden terminar en Plaza de Armas, la institución uniformada informó que no se ha autorizado ninguna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter