Presidente del TC tampoco asistirá al acto de cierre de la Convención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En dicha oportunidad, en representación de esta Magistratura Constitucional, asistirá el Ministro Rodrigo Pica Flores", indicó en una misiva el abogado Cristián Letelier.

A esta negativa se suma la inasistencia de los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, y el contralor Jorge Bermúdez.

Presidente del TC tampoco asistirá al acto de cierre de la Convención
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier, tampoco asistirá a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, que se realizará este lunes 4 de julio en el ex Congreso Nacional, aunque sí habrá un representante del TC.

Mediante una carta emitida a la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, Letelier expresó que "me es grato dirigirme a usted a fin de agradecerle la invitación que nos hiciera llegar para la sesión del Pleno", pero aclaró que no asistiría a la ceremonia de este lunes, según consignó El Mercurio

Aun así, aseguró que "en dicha oportunidad, en representación de esta Magistratura Constitucional, asistirá el Ministro Rodrigo Pica Flores, que de aprobarse el texto constitucional, será uno de los magistrados que se encontrará habilitado para postular a integrar la futura Corte Constitucional".

A esta negativa se suma la inasistencia de los ex Presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes también enviaron misivas descartando su presencia, además del contralor Jorge Bermúdez

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter