Bachelet espera que jóvenes le den una mirada "fresca y madura" a la constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex Presidenta de Chile señaló que la mirada juvenil en este proceso es "lo que se necesita en toda la región y el mundo".

El listado de electos para la Convención incluye a 81 mujeres y 74 hombres, la mayoría del mundo independiente.

Bachelet espera que jóvenes le den una mirada
 EFE (archivo)
Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró este martes que espera que los jóvenes electos para la Convención Constituyente entreguen una mirada "fresca y madura" al proceso.

"Estoy segura y espero que varios jóvenes que hayan sido electos en la Constituyente en nuestro país, impliquen traer esa mirada fresca, madura por un lado, pero fresca a la vez, que es lo que se necesita en toda la región y el mundo", puntualizó la ex Mandataria en un conversatorio sobre Covid-19.

La representante de la ONU señaló también que se suma "a la alegría por la votación del fin de semana para formar una Constituyente", ya que, según detalló, es este proceso "donde tienen que expresarse en distintos elementos la igualdad de género y después hacerla compatible con otras leyes domésticas".

Según datos del Servicio Electoral (Servel), los constituyentes son 81 mujeres y 74 hombres y, de ellos, 37 son de Vamos por Chile, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 27 de La Lista del Pueblo, 10 son "otros independientes" y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter