Beatriz Sánchez pide a la oposición la "máxima unidad" para eventual Convención Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial del Frente Amplio aseguró en el bloque trabajarán con "fraternidad" para lograr "la mayoría más amplia posible".

El timonel PS, Álvaro Elizalde, valoró "el cambio de actitud", pero dijo esperar que "esta vez no sean solo declaraciones sino hechos concretos".

Beatriz Sánchez pide a la oposición la
 ATON
Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, invitó al resto de las fuerzas opositoras a buscar la "máxima unidad" para trabajar conjuntamente en la eventual Convención Constitucional, uno de los órganos que podría redactar la nueva Constitución si así lo decide Chile en el plebiscito de este domingo.

Aunque el sector terminó dividido luego de las fracasadas negociaciones para pactar primarias municipales y de gobernadores regionales, se han ido tendiendo puentes en torno al proceso constituyente, y este jueves participarán en un banderazo conjunto para el cierre de la campaña del "Apruebo".

Ahora fue Sánchez quien exhortó a todas las fuerzas de centroizquierda a acercarse para lograr la mayor representación posible en la referida Convención.

"Lo que buscamos es la mayoría más amplia posible y que esto se traduzca en la Convención Constitucional", aseguró la periodista.

"Ojalá esa mayoría que se concrete lo más que se pueda, por eso vamos a estar trabajando con todas las ganas, de la manera más fraterna posible, buscando esa máxima unidad para enfrentar lo que viene, que es muy importante", sostuvo.

ELIZALDE VALORA "CAMBIO DE ACTITUD" DEL FA

Llamado que fue bien recibido por el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien fue muy crítico contra el Frente Amplio luego de las fallidas conversaciones sobre un pacto para las mencionadas primarias. 

"Valoramos el cambio de actitud y de opinión del Frente Amplio, esperamos que esta vez no sean solo declaraciones sino hechos concretos, porque la amplia unidad del progresismo es fundamental en el proceso constituyente, para plasmar un marco institucional que se haga cargo de las demandas ciudadanas", subrayó.

El senador advirtió, asimismo, que "en caso contrario, los sectores del Rechazo se verán sobrerrepresentados en la Convención Constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter