Carmen Frei: Los que queremos una constitución democrática sabremos trabajar unidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de la DC criticó a la UDI por seguir siendo "cómplice" de la dictadura.

Carmen Frei: Los que queremos una constitución democrática sabremos trabajar unidos
 ATON (Referencial)

"Se ha convertido en lo que fue siempre: cómplice del gobierno militar, y ahora cómplices de seguir con esa Constitución", sentenció.

Llévatelo:

La vicepresidenta de la DC, la ex senadora Carmen Frei, afirmó que quienes quieren realmente una nueva Constitución sabrán trabajar unidos, a la vez que criticó la postura de la UDI por adelantar que votarán por el "Rechazo".

Frei, que encabeza el comando de la DC por el "Apruebo", afirmó que "he hablado con muchas personas y yo creo que hay una gran voluntad de trabajar unidos y, sin duda, el país se va a sorprender de cómo, los que queremos realmente una Constitución democrática, vamos a saber trabajar juntos".

Frei lideró este sábado un conversatorio público sobre el proceso constituyente a un costado de la Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

La ex senadora se refirió a la postura del gremialismo y afirmó que "en la extrema derecha, que es la UDI, ha tomado el 'No' y eso es poner impedimentos a cada momento. Se ha convertido en eso, en lo que fue siempre: cómplice del gobierno militar, y ahora cómplices de seguir con esa Constitución".

"Cada semana está buscando un argumento por qué la nueva Constitución no debe hacerse, que nos va a llevar al caos, en fin. Los mismos argumentos que usó la dictadura de Pinochet y nosotros le ganamos justamente porque estábamos unidos", remarcó, haciendo un llamado a la unidad de todos los que quieren una nueva carta magna. 

La preocupación del Frente Amplio

La ex candidata presidencial y actual vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, comentó que la coalición sigue inquieta por la participación de independientes en el proceso constituyente.

"Revolución Democrática ya adelantó que parte de su aspiración es que la mitad de sus constituyentes o candidatos a constituyentes sean independientes. Es algo que en el Frente Amplio se está discutiendo y lo está discutiendo cada uno de los partidos para ver cómo se hace", anticipó.

El conglomerado evalúa cómo incorporar las decisiones tomadas por los independientes "para que efectivamente haya una representación de las personas que quieran incorporarse, y que no necesariamente quieran militar en un partido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter