Codina critica prescindencia: Es una aberración que haya gente poniéndole bozal a otros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Puente Alto aseguró en Cooperativa que "es una contradicción tratar de ocultar lo que uno piensa" de cara al plebiscito.

"¿Cómo no van a poder manifestarse autoridades que tienen carácter político en el momento más político y social que tiene Chile en décadas?", preguntó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Codina critica prescindencia: Es una aberración que haya gente poniéndole bozal a otros
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), criticó en El Diario de Cooperativa la prescindencia fijada por el Gobierno para las autoridades de cara al plebiscito constitucional de abril, calificando como una aberración el que exista "gente poniéndole un bozal a otros".

Al ser consultado por el rol neutral que tendrá el timonel de su partido, Mario Desbordes, en la franja televisiva, el jefe comunal dijo que "si hay una contradicción como sociedad es tratar de ocultar lo que uno piensa en un momento tan importante para Chile".

La autoridad sostuvo que "este nuevo Chile que tiene que surgir también busca más transparencia, más probidad (...) la gente está reclamando transparencia".

"¿Cómo no van a poder manifestarse autoridades que tienen carácter político en el momento más político y social que tiene Chile en décadas? Entonces, me parece una aberración que haya gente poniéndole bozal a otros cuando este es un momento de conversar y dialogar", expresó, apuntando a la prescindencia fijada por el Presidente Sebastián Piñera a sus autoridades.

Codina indicó que "lo que hay que evitar es que alguien utilice su cargo o su puesto de poder para inducir obligatoriamente a otros a pensar como él, pero conversar sobre las ideas y sobre lo que uno quiere para el país por algo es líder, por algo está donde está".

"No sólo Mario, sino que autoridades de distintos colores políticos, dentro de los espacios que la ley permita para que tampoco haya una utilización inadecuada o de recursos públicos o de influencias, ¿cómo no van a poder opinar con relación a lo que está pasando en Chile, cuando estamos viviendo una de las crisis más grandes de las últimas décadas?", planteó.

"Es inaceptable tanto el extremismo de izquierda como el de derecha"

Codina también fue crítico de los hechos de violencia que se han registrado en su comuna y en otros sectores de la Región Metropolitana desde el inicio de la crisis, sosteniendo que "la violencia persistente no es conducente al Chile que queremos construir".

"Vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo, porque hay gente que no entiende que tiene que haber un sano debate y que se abrió una línea institucional para una nueva Constitución", agregó el jefe comunal, que está a favor del "Apruebo" por una nueva Carta Magna.

El alcalde de Puente Alto sostuvo que "estamos llegando a un punto de polarización brutal en nuestro país, porque yo, que creo en la vía institucional y en la vía democrática, creo que es inaceptable tanto el extremismo de izquierda como el extremismo de derecha".

"Lo que nosotros necesitamos es construir cohesión social y esa cohesión social necesita legitimidad, porque sino a la vuelta de la esquina de nuevo vamos a tener reventones sociales, estallidos sociales. Todo lo que no contribuya a la paz social en este momento que se necesita dialogar, tender puentes entre distintos sectores políticos, lo que hace es destruir el proceso", sentenció.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que "desafortunadamente estamos viendo la falta de seguridad publica en la calle, nosotros no sabemos las razones de fondo, pero evidentemente es un hecho que Carabineros no tenga la misma disponibilidad de recursos y medios para poder reprimir como corresponde y con respeto a los derechos humanos, pero también con eficiencia este tipo de acciones". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter