Confirman nuevo contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Se trata de la segunda convencional contagiada, quien no ha asistido de manera presencial tras presentar síntomas de la enfermedad.

Desde la instancia aseguran que el viernes realizaron examen de PCR a 101 personas.

Confirman nuevo contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En la mañana de este sábado se confirmó que un segundo constituyente dentro de la Convención Constitucional está contagiado con Covid-19, según la cuenta oficial de twitter de la instancia. 

Lo anterior luego de que el viernes fueran confirmados dos casos positivos y 28 contactos estrechos al interior de la Convención. 

Se trata de Rosa Catrileo, convencional electa con escaños reservados por el pueblo Mapuche, quien durante esta jornada dio a conocer mediante sus redes sociales que, en la noche del viernes, fue notificada de su resultado positivo por Coronavirus.

Catrileo también indicó que informó de manera inmediata a la Convención, que se encuentra bien en su estado de salud y que está en Santiago cumpliendo el respectivo aislamiento sanitario junto a su familia.

Según han detallado, Rosa no asistió el jueves a sesionar de manera presencial tras presentar síntomas propios de la enfermedad. Por lo tanto, hasta el momento hay dos convencionales y un asesor confirmados con Covid-19, además de otros 20 constituyentes y 13 asesores en cuarentena. 

Además, informaron que la Seremi de Salud está realizando estudios epidemiológicos y la trazabilidad de los casos. 

También, dieron cuenta de que el pasado viernes se les realizó un examen de PCR a 101 trabajadores, funcionarios, asesores y representantes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter