Consejo Constitucional es tema en redes sociales, pero por polémicas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aunque destacó, de igual forma logra "menciones bastante más bajas que anteriores temas".

Consejo Constitucional es tema en redes sociales, pero por polémicas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La conversación en redes sociales, particularmente en X (exTwitter), sobre el Consejo Constitucional fue "la más relevante" entre el 9 y 21 de septiembre, "no obstante con menciones bastante más bajas que anteriores temas como la crisis climática/temporales, caso convenios, seguridad o conmemoración del 11 de septiembre, entre otros"

Según el "Termómetro Político" de la consultora LLYC, "la conversación se centra en polémicas por enmiendas respecto de la 'protección del derecho a la vida'; la eliminación del pago de contribuciones a la vivienda principal; la ausencia de escaños reservados para pueblos indígenas; la eliminación de la mención al cambio climático", entre otros temas.

Además, la empresa afirma que "Evelyn Matthei irrumpe en la conversación como uno de los actores más influyentes, pero en un tono muy distinto a los referentes de Republicanos. Sus declaraciones van en pro del entendimiento" y "obtiene 1.1 millones (de cuentas) de alcance".

En tanto, los exconvencionales Jorge Arancibia y Martín Arrau, además de José Antonio Kast, todos del derechista Partido Republicano, están "dentro de los 5 perfiles más influyentes, alcanzando en conjunto a más de 2.5 millones de personas (de alcance)", y "aparecen como principales voceros de polémicas enmiendas provenientes de su partido".

Respecto al oficialismo, es la diputada PPD Helia Molina la más influyente; mientras que la exPresidenta Michelle Bachelet tiene la publicación con el mayor alcance: 2.285.919 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter