El Plebiscito constitucional de octubre ya tiene protocolo sanitario aprobado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Electoral anunció que su propuesta con medidas para llevar a cabo el proceso en medio de la pandemia fue visada por el Ministerio de Salud.

La votación será "un acto histórico y debemos trabajar para que el coronavirus no determine la participación", afirmó el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

El Plebiscito constitucional de octubre ya tiene protocolo sanitario aprobado
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Servicio Electoral anunció este lunes que su propuesta de protocolo sanitario para llevar a cabo el Plebiscito constitucional del 25 de octubre de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus, fue aprobada por el Ministerio de Salud.

Según informó el organismo en un comunicado, "en una reunión realizada esta tarde, y luego de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, el Minsal aprobó el 'Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro' elaborado por el Servel", tras incorporar las recomendaciones de la propia autoridad sanitaria.

"La clave para tener un Plebiscito Nacional sanitariamente seguro es que hoy nos cuidemos todos y todas, ese es nuestro llamado", exhortó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, para lo cual -suvrayó- "las medidas las estamos tomando con sentido de urgencia, trabajando estrechamente con el Minsal, Interior, Segpres, Minrel, Defensa y otros ministerios, así como con los parlamentarios y alcaldes; pero también escuchando a partidos políticos, académicos y sociedad civil organizada".

"El Plebiscito Nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación", afirmó.

En la instancia de hoy también se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente, que sesionará semanalmente y para la cual planean invitar a instituciones tales como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter