"Elijo aprobar": Militantes de RN, UDI y Evópoli lanzan campaña para el Plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad de este domingo se centró en el rol del grupo para combatir la desinformación del proceso que comienza el 26 de abril.

El UDI Jaime Bellolio enfatizó que "esta es la vía institucional para resolver nuestros problemas".

 ATON

El único grupo oficialista que está por el "Apruebo" está compuesto por una mayoría de militantes de Evópoli.

Llévatelo:

Militantes de Evópoli, RN, la UDI e independientes de distintas partes del espectro de la derecha que van por una nueva Constitución lanzaron este domingo el comando Elijo Aprobar, llamando a combatir la desinformación del proceso.

El único grupo oficialista que está por el "Apruebo" ante el próximo 26 de abril está compuesto por una mayoría de Evópoli, partido que motivó a sus adherentes a inclinarse por esa opción.

La actividad de hoy se centró en el rol del comando como una minoría en el pensamiento liberal, por lo que se enfocarán en que su sector conozca los alcances de una nueva Constitución democráticamente electa.

Uno de sus integrantes es el diputado Jaime Bellolio (UDI), quien enfatizó que "esta es la vía institucional para resolver nuestros problemas. Esto se trata de todos los chilenos participando, decidiendo una nueva Constitución, a través de qué mecanismo, y cómo la concordamos a través de grandes medidas".

"Seamos nosotros quienes les ganemos a la violencia, quienes propongamos ese diálogo, quienes saquemos la voz de aquellos que se sienten también atemorizados dentro de la centroderecha, y decir 'yo sí creo que hay que cambiar, pero cambiar de forma libre y responsable'", insistió, aludiendo al lema de esta campaña.

Coincidió con Bellolio su par de RN Erika Olivera, planteando que desde su postura política pueden "hacer entender que hay mucha gente que ha sufrido injusticia, que ha sufrido la indignidad, que ha sufrido la falta de educación, que ha sufrido la falta de una salud digna y de calidad".

"Por eso yo estoy por el Apruebo, porque creo en los cambios, en el avance, en el crecimiento, y creo que Chile se merece lo mejor para todas y todos", señaló la diputada.

"Somos un país diverso que no ha costado muchísimo construir, y por lo tanto lo único que buscamos es caminar en este nuevo camino a una nueva Constitución, pero siempre a través del respeto y del diálogo buscando la dignidad y la justicia para todo el país", remató.

Respetar las diversas opiniones

Desde el "rechazo" llaman a no realizar una pelea interna en el sector oficialista y a respetar las diversas opiniones de cara al plebiscito de abril.

"Conviven en el origen mismo en el acuerdo alcanzado el 15 de noviembre, la legitimidad de ambas opciones, del apruebo y del rechazo (...) Ambas tienen en común el origen y que ambas buscan reformar la Constitución", puntualizó el diputado Patricio Melero (UDI).

Por su parte, su par de RN Sebastián Torrealba, aseguró que todos tenemos visiones con respecto a los desafíos constitucionales que tiene Chile, no es una guerra, sino que diferencias de opiniones, y hago un llamado a todo Chile Vamos a respetar las opiniones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter