Encuesta Amuch: Un 56,4% no ha leído la propuesta de nueva Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, un 36,6% de los encuestados reconoció haber leído de manera parcial el borrador de la Convención Constitucional.

La consulta se realizó de manera telefónica a 700 personas mayores de edad entre el 28 de junio y el viernes 1 de julio del 2022.

Encuesta Amuch: Un 56,4% no ha leído la propuesta de nueva Constitución
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Una encuesta de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) dio cuenta de que un 56,4 por ciento de las personas que participaron del estudio no ha leído el proyecto de nueva Constitución.

Según El Desconcierto, la encuesta se realizó de manera telefónica a 700 personas mayores de edad entre el 28 de junio y el viernes 1 de julio del 2022.

En tanto, un 36,6 de los encuestados reconoció haber leído de manera parcial el documento, mientras que un 44,6 por ciento dijo no conocer los puntos esenciales del proyecto de nueva Constitución.

Junto con lo anterior, un 41,4 por ciento asumió estar poco informado respecto al proyecto de nueva Carta Magna, mientras que un 23,7 por ciento admitió no estar informado en absoluto respecto al proceso.

Mañana lunes 4 de julio, la Convención Constitucional realizará la ceremonia de clausura, donde la mesa directiva entregará el texto final de la propuesta al Presidente de la República, Gabriel Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter