Ex Presidenta Bachelet expondrá este jueves ante la Convención Constitucional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Alta Comisionada de la ONU acudirá al ex Congreso para hablar ante la Comisión de Sistema Político desde las 9:30 horas.

Ricardo Montero (PS) calificó como "simbólica" su visita, pues ella planteó cambiar la Constitución en su segundo mandato .

Ex Presidenta Bachelet expondrá este jueves ante la Convención Constitucional
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expondrá presencialmente la mañana de este jueves ante la Convención Constitucional.

En una sesión que se iniciará a las 09:30 horas, la ex Mandataria hablará ante la Comisión de Sistema Político, interrumpiendo sus vacaciones en el país para hacer sus aportes al órgano constituyente.

El socialista Ricardo Montero, coordinador de la instancia, estimó que "es muy simbólico" que la ex Mandataria concurra a la instancia, pues "éste es un debate que se abrió de cara a la ciudadanía, y con participación ciudadana, en el segundo gobierno de la Presidenta, y creo que es muy potente que ella pueda venir a entregarnos su visión".

"Ella es la persona que más tiempo gobernó Chile en democracia (...) tiene mucha experiencia internacional, por lo tanto, también experiencia comparada, y eso sin lugar a dudas va a ser un aporte muy relevante al debate que estamos llevando en la comisión", destacó su correligionario.

Dado el estatus de directiva saliente, Elisa Loncon y Jaime Bassa recibirán a Bachelet con los saludos protocolares correspondientes antes de su exposición.

En esta instancia ya participó el ex Presidente Ricardo Lagos, y por problemas de agenda el ex Presidente Eduardo Frei no podrá exponer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter