Felipe Alessandri se disculpó por llamar "momificados" a los partidarios del Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veinticuatro horas después, el alcalde y militante RN aclaró que su ánimo "jamás estuvo en denostar a nadie".

Sin perjuicio de ello, reiteró su apoyo a una nueva Constitución, "porque es lo que necesita el Chile de hoy".

Felipe Alessandri se disculpó por llamar
 ATON

Alessandri incluso había atribuido "fatalismo, miedo y campaña del terror" a los partidarios del "Rechazo".

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), bajó el tono y se disculpó con quienes se sintieron "denostados" por haber tratado de "momificados que quieren que nada cambie", refiriéndose a aquellos que rechazan una nueva Constitución, a quienes había atribuido "fatalismo, miedo y campaña del terror".

"Yo estoy por el 'Apruebo', porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones", sostuvo ayer Alessandri en Cooperativa, y arremetió: "Las campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie", a quienes también endilgó "fatalismo y miedo".

Sus dichos provocaron molestia en el sector de RN que es partidario del "Rechazo" en el plebiscito de abril, desde donde el diputado Diego Schalper lo invitó a tener "un tono más propositivo". Su planteamiento cruzó la frontera del partido y llegó hasta la UDI, que abiertamente está en contra de una Carta Fundamental, donde criticaron a la autoridad comunal por "caricaturizar y banalizar" a quienes respaldan esa opción.

En ese escenario, Alessandri salió a comentar "el término calificativo" que utilizó y, en Emol TV, se retractó del "momificados": "Pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que respeto mucho que se sintieron denostadas, y mi ánimo jamás estuvo en denostar a nadie".

Sin perjuicio de ello, "el fondo lo sigo sosteniendo en un 100 por ciento, yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar y la que necesita el Chile de hoy", enfatizó, contrastando con el Rechazo, que –aseguró- "es darle un balón de oxígenos a una constitución que ha sido modificada 205 veces y que nos sigue dividiendo como país".

En respuesta, el diputado Francisco Eguiguren dijo que "siempre las disculpas tienen que ser bien recibidas".

"Habría esperado del alcalde de Santiago justamente una comprensión mucho mayor respecto del proceso constituyente, habiendo sido él víctima y testigo de que los grupos de extrema izquierda y la propia izquierda hoy están usando la violencia para lograr cualquier objetivo", acusó.

El diputado Jorge Alessandri, hermano del alcalde, comentó que "paz familiar nunca hubo, nosotros siempre discutimos muchos temas y hay mucha diversidad de opiniones. He estado en desacuerdo muchas veces, argumentaciones y discusiones han habido siempre, pero no impasse".

"Si al final se va a los contenidos de la Constitución que los dos queremos que Chile tenga, estamos de acuerdo en el 100 por ciento, si no es el 99,9", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter