Franja: PPD pide al Tricel nuevas facilidades para independientes y sociedad civil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El partido liderado por Heraldo Muñoz solicitó extender el plazo para la inscripción y "mayor amplitud de la presencia" de organizaciones

Sugirió eliminar la cortina que separa a partidos e independientes, porque reduce el tiempo en pantalla.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Franja: PPD pide al Tricel nuevas facilidades para independientes y sociedad civil
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El PPD presentó un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en defensa de la participación de los independientes en la franja televisiva, que será exhibida desde el próximo 27 de marzo.

El próximo 24 de febrero es el último día para que se informe los independientes que serán parte de la franja, pero, a juicio del timonel PPD Heraldo Muñoz, no dan los plazos para realizar todo el proceso, por lo que solicitaron extender el plazo para la inscripción.

Además, la Ley 20.500 establece una serie de limitaciones que deja fuera a una serie de organizaciones, por lo que el partido pidió ampliar el criterio.

Muñoz indicó que solicitaron "que se cambie el mecanismo para que la presencia de las organizaciones de la sociedad civil sea mucho más amplia. Hay muchas organizaciones de la sociedad civil que son muy activas que, sin embargo, de acuerdo a la actual medida implementada por el Consejo Nacional de Televisión, estarían excluidas".

"Entonces, en primer lugar, mayor amplitud de la presencia de las organizaciones de la sociedad civil. También la posibilidad de que exista más tiempo, para que si una organización de la sociedad civil estima que está lista para pedir el tiempo que se le ha asignado después del 24 de febrero lo pueda hacer", añadió.

También se solicitó eliminar un requisito que estableció el CNTV, que es separar con una cortina cuando se presente a los independientes, porque eso reduce el tiempo asignado en la franja para cada comando.

Además, aún se está a la espera que el CNTV entregue los minutos respectivos a cada uno de los comandos y los independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter