Gobierno evalúa modificar el toque de queda para el Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es posible que se anuncie en los próximos días u horas", precisó el vocero Jaime Bellolio a Cooperativa.

Gobierno evalúa modificar el toque de queda para el Plebiscito
 ATON

El toque de queda rige diariamente desde marzo, en el marco del estado de catástrofe por la pandemia de Covid-19.

Llévatelo:

El Gobierno analiza la opción de retrasar el inicio del toque de queda -medida que rige desde marzo en el marco del estado de catástrofe por la pandemia del coronavirus-, el próximo domingo, día del histórico plebiscito contituyente.

"Es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días u horas", sostuvo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en El Diario de Cooperativa.

También "hemos visto que pueda partir o soltarse más temprano" el toque de queda que inicia la noche del día anterior y que debiera terminar a las 05:00 horas del siguiente, en este caso específico de sábado a domingo, "para que las personas puedan movilizarse sin problemas".

Consultado sobre si se dispondrá de transporte público gratuito el día de la votación, precisó que aquel "es obligatorio por ley en los sectores que están más alejados, y hay recorridos que se han ido conversando tanto con los intendentes, gobernadores y algunos alcaldes".

Oposición pide transporte gratuito

Durante esta jornada, representantes de gran parte de la bancada de la oposición, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio concurrieron hasta La Moneda y fueron recibidos por el vocero de Gobierno para conversar sobre diversas peticiones relacionadas con el proceso contitucional venidero.

Ante esto, Bellolio aseguró que se modificará el horario de toque de queda por todo el trámite que puede significar a los vocales, apoderados de mesa y funcionaros que participen no alzancar a llegar a sus hogares.

También, la oposición planteó que el transporte público durante ese día sea gratuito, petición a la cual el vocero de Gobierno no confirmó ninguna información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter