Gobierno prepara campaña informativa para el plebiscito, reiterando su prescindencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo esencial que tiene que hacer el Ejecutivo es ser garante", afirmó el ministro Felipe Ward.

Desde la DC, el timonel Fuad Chahín dijo que La Moneda "debiera no sólo llamar a la participación, sino que también, si es coherente, llamar al 'Apruebo'".

Gobierno prepara campaña informativa para el plebiscito, reiterando su prescindencia
 ATON (Archivo)

Servel también tendrá su campaña informativa en radio e hizo un llamado al Gobierno para exista "la posibilidad de acceder a la televisión".

Llévatelo:

El Gobierno se encuentra trabajando en campaña de información del plebiscito constitucional, al mismo tiempo de reiterar la posición de "prescindencia" de las autoridades de cara al 26 de abril.

Lo que se pretende realizar desde el Ejecutivo es una campaña de educación cívica y llamar a votar, entrando en tierra derecha al regreso de las vacaciones de la ministra vocera, Karla Rubilar, el próximo lunes.

"Nos parece muy importante avanzar en poder informar a la ciudadanía en cuáles son los efectos y cuáles son las consecuencias de tomar una u otra opción en el proceso constitucional, queremos informar adecuadamente cuáles son los pasos a que han concurrido las fuerzas políticas en Chile", indicó el ministro secretario general de la Presidencia, hoy vocero (s), Felipe Ward.

El secretario de Estado enfatizó que "se puede perfectamente trabajar desde la prescindencia en entregar más información a la ciudadanía y estamos trabajando en una eventual campaña para informar".

"Lo esencial que tiene que hacer el Gobierno es ser garante", aseveró Ward.

DC: "Si es coherente, el Gobierno debiera llamar al Apruebo"

El que se mantenga este criterio no gusta a la oposición, desde donde se argumenta que el Presidente Sebastián Piñera fue el que convocó a este plebiscito que determinará el inicio o no de un proceso constituyente para una nueva Constitución.

El timonel DC, Fuad Chahín, sostuvo que "el Gobierno no puede declararse prescindente cuando ellos mismos convocaron efectivamente a este gran acuerdo".

"Debiera el Gobierno no sólo llamar a la participación, sino que también, si es coherente, llamar al 'Apruebo'", expresó.

Servel también tendrá campaña informativa en radios

Desde el Servicio Electoral (Servel), el presidente del consejo directivo, Patricio Santamaría, confirmó que desde el 26 de febrero -cuando empieza la campaña legal- iniciarán con una campaña informativa, con cápsulas de 30 a 40 segundos que saldrán en todas las radios enseñando y señalando de qué se trata el referéndum.

"Nosotros efectivamente podríamos hacer más, pero en esto también se requiere contar con recursos. Vamos a poder hacer esta franja 47 días anteriores al plebiscito. Ojalá que el Gobierno, tal como lo hizo el Gobierno anterior, debiera entregar -como un tema de utilidad pública- la posibilidad de acceder a la televisión", planteó.

Santamaría dio cuenta que "aquí hay un tema de recursos que están pendientes, pero estamos haciendo, en general, todo el esfuerzo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter