Tras dichos de Guevara, Gobierno reitera su prescindencia ante el plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es absolutamente importante cumplir con esta petición", dijo el vocero (s), Felipe Ward, luego de que el intendente señalara que el Ejecutivo apuesta por una nueva Carta Magna.

"Uno esperaría que las altas autoridades tomen conciencia del rol que les cabe", opinó, en la misma línea, el jefe de los diputados de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

Tras dichos de Guevara, Gobierno reitera su prescindencia ante el plebiscito
 ATON

El intendente Guevara, que recién se salvó de una acusación constitucional, le dio nuevos dolores de cabeza al oficialismo.

Llévatelo:

El ministro Felipe Ward reiteró la posición de "prescindencia" del Ejecutivo frente al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, luego de que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sorprendiera el fin de semana al declarar: "Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución".

"Es absolutamente importante cumplir con esta petición que se ha hecho en orden a que el Gobierno sea prescindente en relación con este proceso. El Gobierno es garante, es facilitador, y el llamado a la prescindencia se mantiene", enfatizó Ward, quien oficia, por estos días, como vocero subrogante.

El titular de la Segpres llamó también "a que se cumpla más con la legislación actual, con dictámenes que ha emitido Contraloría tiempo atrás en el sentido de que, en horario de trabajo, un funcionario público no puede manifestarse a favor o en contra de una iniciativa que está siendo plebiscitada".

El tema reavivó durante las últimas horas las divisiones en el oficialismo respecto al proceso constituyente.

Desde Evópoli, el jefe de bancada Luciano Cruz-Coke dijo que él "trataría y esperaría que todas las altas autoridades tomen conciencia del rol que les cabe en este proceso, que es tan relevante, y que pongan a una lado su preferencia particular". 

"Ojalá opten por darle garantías a la ciudadanía de que el proceso se va a llevar en condiciones de prudencia y ecuanimidad para todas las partes involucradas", sentenció Cruz-Coke.

Por otra parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que no le parece mal que las autoridades "puedan dar su opinión" en torno al plebiscito. "Me parece que existe la posibilidad que los distintos actores den su opinión si están por el apruebo o por el rechazo", apuntó.

Sin embargo, desde Renovación Nacional, Ximena Ossandón sostuvo que "la frase del intendente Guevara a mí me parece que hay que tomarla tal cual es. Me pone muy contenta ver como naturalmente va aflorando la sensatez y el sentido común de algunas autoridades de gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter