Independientes acuden al Tricel para obtener más minutos en la franja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada se da inicio a los alegatos que busca obtener minutos sin la tutela de los partidos.

El presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, indicó que "creemos que es lo que corresponde".

Independientes acuden al Tricel para obtener más minutos en la franja
 ATON

El 24 de febrero es el último día para indicar si participarán en la franja y en qué opción.

Llévatelo:

Los independientes acuden al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para buscar dar espacio en la franja televisiva por el plebiscito constituyente a las organizaciones de la sociedad civil sin la tutela de los partidos políticos. 

Esta jornada se da inicio a los alegatos que busca obtener minutos sin la tutela de los partidos por parte de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil luego que consiguieran en la misma instancia que se les concediera un tercio del tiempo de los partidos. 

El presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, indicó que "creemos que es lo que corresponde que es que las organizaciones sociales puedan tener un espacio autónomo, independiente".

Y agregó que "esperamos que luego de estos alegatos podamos tener nuevamente un fallo favorable que abra las puertas de la democracia a la ciudadanía". 

Esto se suma al recurso presentado ante el Tricel por parte del PPD en defensa de la participación de los independientes en la franja, ya que el 24 de febrero es el último día para que estas organizaciones sean parte de la campaña. 

"Esperamos que el Tricel pueda escuchar nuestros argumentos. Primero, para abrir el abanico a las organizaciones de la sociedad civil y no solo a las que están reconocidas bajo la Ley 20.500. En segundo lugar, que el plazo del 24 de febrero, es decir, este lunes pueda correrse para permitir un tiempo mayor", explicó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter