Lagos Weber: ¿Alguien puede creer que Boric no va a votar Apruebo? No seamos puritanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD cuestionó las denuncias por supuesto intervencionismo del Gobierno y señaló que "una cosa es que un gobierno hiciera actos groseros de intervencionismo, pero el Presidente fue el que firmó el acuerdo".

"Gabriel Boric ciudadano y Presidente vota Apruebo, o sea se va a quedar callado... de qué me están hablando, seamos serios", recalcó.

Lagos Weber: ¿Alguien puede creer que Boric no va a votar Apruebo? No seamos puritanos
 ATON
Llévatelo:

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber criticó los cuestionamientos de "intervencionismo" realizados desde distintos sectores al Gobierno y que ha llevado a denuncias y pronunciamientos ante y desde la Contraloría General de la República.

"Una cosa es que un gobierno hiciera actos groseros de intervencionismo, pero... ¿Alguien puede creer que el Presidente Boric no va a votar Apruebo? Tampoco seamos unos puritanos", dijo el parlamentario PPD.

Esto ante la resolución de la Contraloría donde estableció que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, "no se ajustó a la necesaria prescindencia" de cara al plebiscito constitucional, lo que se suma al ingreso de dos denuncias que interpuso el abogado Marcelo Brunet, de Renovación Nacional, quien esta misma semana pidió al ente fiscalizador que indague al Presidente Gabriel Boric por supuestas "faltas" a la prescindencia.

Una de las denuncias apunta a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria secretaria general de Gobierno, Valeska Naranjo, por la instalación del kiosco "Chile Vota Informado" instalado en la Plaza de la Constitución. 

Desde el Congreso, el senador Lagos Weber cuestionó que "una cosa es que un gobierno -no este- hiciera actos groseros de intervencionismo, pero que el Presidente Boric, que fue el que firmó el acuerdo de puño y letra el 15 de noviembre del 2019 para encauzar este problema constituyente junto a otras fuerzas políticas, él firmó a título personal porque los partidos de él le quitaron el piso... ¿Alguien puede creer que no va a votar Apruebo? Tampoco seamos unos puritanos".

"Gabriel Boric ciudadano y Gabriel Boric Presidente vota Apruebo, o sea se va a quedar callado... de qué me están hablando, seamos serios", recalcó.

Y sobre el ministro Jackson, el parlamentario PPD expresó ser "muy respetuoso de los dictámenes de la Contraloría", pero decir que "puede recepcionar propuestas de quien sea, que eso es intervencionismo, por favor... si el derecho a petición está en todas partes; ustedes pueden y yo voy a pedirle al ministro Jackson que considere tal cosa, eso no es intervencionismo". 

ENCUESTA: APRUEBO SUBE 4 PUNTOS EN UN SEMANA

Esta jornada se dio a conocer la encuesta Pulso Ciudadano, que reveló el 44,3% de los sondeados votará por el rechazo, mientras que un 33,9% por el Apruebo, aunque un 15,9% aseveró que no sabe por cuál opción votar; un 3,1% sería nulo o blanco y un 2,7% no votará. 

En comparación a la encuesta de hace una semana, el Apruebo aumentó en un 4%, el Rechazo disminuyó 0,1% y las personas que no saben qué elegir subió en un 2,1%.

"Este y otros resultados de las distintas encuestas nos entregan dos claras conclusiones", analizó el vocero de la campaña por el Apruebo, Vlado Mirosevic.

"La primera, que el apruebo es una opción que crece", explicó argumentando con las actividades que convocan a "miles de personas". "Lo segundo es que esta elección, que es la más importante de nuestra historia reciente, sigue abierta", afirmó el diputado del Partido Liberal. 

En tanto, este domingo sigue el despliegue de las campañas y el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, señaló que "vamos a intensificar un despliegue con ciudadanos", por lo que "la clave de estas próximas semanas va a ser dos cosas: en primer lugar, reafirmar a toda la gente que hoy día no se siente representada por esta mala propuesta de texto constitucional y, en segundo lugar, decirle a los indecisos que el Apruebo no garantiza reformas ni cambios". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter