Ministro de Interior defendió que gabinete exprese sus posturas frente al Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez sostuvo que "lo que la ciudadanía encontraría extraño, no recomendable o criticable sería que alguien abdique a lo que piensa".

El fin de semana, el canciller Andrés Allamand reafirmó su postura en pos del Rechazo.

Ministro de Interior defendió que gabinete exprese sus posturas frente al Plebiscito
Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, defendió que los secretarios de Estado puedan expresar sus opiniones respecto al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Esto luego de que el canciller Andrés Allamand manifestara a El Mercurio el fin de semana que "el Gobierno va a mantener su política de neutralidad, pero eso no implica que quienes formamos parte del Gobierno no podamos expresar nuestras convicciones"

"Estoy resueltamente por el Rechazo, mi opinión es más que conocida", puntualizó Allamand.

Al respecto, Víctor Pérez manifestó en Canal 13 que "somos ministros, somos actores políticos y la gente nos conoce, es muy difícil que la ciudadanía no conozca a un actor político".

"Lo que la ciudadanía encontraría extraño, no recomendable o criticable sería que alguien abdique a lo que piensa", planteó Pérez quien agregó que su opinión "la he dado a conocer públicamente, está establecida, se ha fundamentado y por lo tanto es muy importante que como dirigentes políticos tengamos una definición, que la mía es claramente el Rechazo".

Pérez añadió que "como ministro del Interior yo tengo una tarea, y esa tarea la voy a complir con todo mi entusiasmo y mi dedicación para que los chilenos tengamos un plebiscito seguro, participativo y transparente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter