Nueva Constitución: Bancada RN envió carta a la ONU por supuesta "intromisión" de Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para los diputados, el que la ex Presidenta sostuviera que la propuesta constitucional "debería aprobarse" no se condice con su rol de funcionaria internacional.

Aludiendo a las normas del organismo, plantean que la alta comisionada "no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna".

Nueva Constitución: Bancada RN envió carta a la ONU por supuesta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La bancada de RN envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la que acusa una "intromisión" de parte de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, porque dijo esperar que la propuesta de la Convención Constitucional sea aprobada en el plebiscito de salida.

En conversación con Bloomberg, la ex Presidenta señaló que "espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", argumentando que en el texto "hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país".

Según El Mercurio, la misiva firmada por el jefe y la subjefa de bancada, Andrés Longton y Sofía Cid, sostiene que esta declaración sobre la política interna del país no se condice con su rol de funcionaria internacional.

Si bien los diputados dicen estar conscientes de la opinión de Bachelet sobre Chile, plantean que "no puede entrometerse públicamente en asuntos de política interna", aludiendo al Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter