Oposición trabaja en eslogan común para la franja del plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La totalidad del bloque se reunió en el ex Congreso para coordinarse previo a la campaña por el "Apruebo".

Reclutar la red de apoderados de mesa para defender esta opción y realizar actividades conjuntas son otras de las ideas que baraja el sector.

Oposición trabaja en eslogan común para la franja del plebiscito
 ATON
Llévatelo:

Pese a que acordaron tener comandos separados para promover el "Apruebo" ante el plebiscito constitucional del 26 de abril, los partidos de oposición trabajan en un eslogan común para la franja televisiva.

La totalidad del bloque, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, se reunió esta mañana en la sede del Congreso en Santiago, donde también hablaron de realizar actividades conjuntas y reclutar la red de apoderados de mesa para defender esta opción.

La encargada del comando de la DC, Carmen Frei, adelantó que "nos estamos coordinando para tener, dentro de lo posible, algunas presentaciones en común en la franja, y estamos siguiendo la coordinación con muy buenos resultados".

"Hay muy buena disposición de todos, porque lo que queremos es que el país, como lo he pedido tantas veces, vea que estamos unidos por el bien común", remarcó la ex senadora.

Tras la reunión entre presidentes, dirigentes y representantes de los partidos, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, destacó que entre los temas abordados se consideró cómo aunar con "una gráfica común en términos de una cortina televisiva y algunos iconos comunes".

En ese sentido, el ex canciller enfatizó que "tenemos que atender a la diversidad de lo que somos: distintos comandos o partidos le hablan a una parte del electorado. Hay que balancear las dos cosas, la diversidad y la unidad".

Participación del movimiento social

Por otro lado, el Frente Amplio insiste en incluir a los actores sociales en la campaña, a pesar de las dificultades que implementó el CNTV para incorporarlos en la franja, y del controvertido llamado de Luis Mesina, vocero de No + AFP, a que los constituyentes "se tomen" el Congreso tras un eventual triunfo del "Apruebo".

La presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, destacó que "tenemos la voluntad de generar todos los espacios e instancias para que los movimientos sociales, los actores sociales y también los independientes puedan participar, y en eso al menos, estamos abiertos a poder evaluar todo".

La diputada consideró que sin los actores sociales no habría sido posible abrir la posibilidad de cambiar la Constitución desde cero, por lo que merecen un lugar en la franja para el plebiscito.

"El que hoy día hablemos de una nueva Constitución no fue porque los partidos políticos se pusieron de acuerdo en algo solamente, sino porque hubo un proceso que se abrió producto de las movilizaciones sociales, no solo del 18 de octubre en adelante, sino que también hacia atrás", aseguró Yeomans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter