Piñera: "El compromiso del Gobierno es combatir el coronavirus y hacer un plebiscito ejemplar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente afirmó que el Ejecutivo está tomando todas las medidas para evitar la expansión del brote y que éste afecte el hito del 26 de abril.

Afirmó que, si es necesario, suspenderá clases y la llegada de vuelos desde ciertos países.

Piñera:
 MEGA

Piñera dijo esperar que, del proceso constituyente, emerja "una Constitución que nos interprete a todos".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que su Gobierno está comprometido con la realización del plebiscito constitucional del 26 de abril, y que está haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que el brote de coronavirus pueda entorpecer dicho hito.

"Nadie puede asegurar cómo va a evolucionar el coronavirus, pero el compromiso del Gobierno es combatir el coronavirus y hacer un plebiscito ejemplar", dijo Piñera al ser entrevistado, la noche del jueves, en MEGA.

"Yo espero lograr, como Presidente, que el acuerdo constitucional (del 15 de noviembre) se traduzca en una Constitución que nos interprete a todos y que se haga en paz y con participación de todos", dijo también el Mandatario.

"Muchas de las medidas que decidimos hoy estarán implementadas el sábado"

Respecto a las medidas de control del coronavirus, afirmó que se están evaluando de modo constante, y que, si es necesario, suspenderá la llegada de vuelos de algunos países.

"Si es necesario suspender vuelos, si es necesario suspender clases en colegios o en universidades, lo vamos a hacer. Hemos seguido e implementado todas las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud y estamos en contacto permanente con los dos países que más saben de esto: China y Corea", contó.

Consultado por las medidas que -según adelantó durante la jornada, anunciará formalmente el sábado-, explicó: "Nos reunimos con el Comité de Crisis prácticamente todos los días y vamos tomando medidas, pero cuando tomamos una medida hay que implementarla, y yo creo que es más sano que el Presidente anuncie la medida cuando ya está en práctica y, por lo tanto, la gente la puede ver".

"Muchas de las medidas que decidimos hoy (jueves) van a estar implementadas el sábado", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter