Plebiscito: Felipe Alessandri votará a favor de una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago se suma a otros jefes comunales de RN, como Germán Codina y José Miguel Arellano.

"Necesitamos un nuevo pacto social que nos permita enfrentar los próximos 50 años sin abusos y con mayor igualdad", explicó la autoridad comunal.

Plebiscito: Felipe Alessandri votará a favor de una nueva Constitución
 ATON

La autoridad se suma a otras voces dentro de Chile Vamos que optarán por la opción "Apruebo" en el plebiscito de abril.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), confirmó este viernes que votará a favor de una nueva Constitución en el plebiscito de abril.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe comunal anunció que "en abril daré un voto de optimismo y confianza en el futuro de Chile".

"Con el clima social de hoy, cualquier discusión es compleja, pero creo que necesitamos un nuevo pacto social que nos permita enfrentar los próximos 50 años sin abusos y con mayor igualdad. Por eso, votaré APRUEBO", escribió Alessandri.

La autoridad se suma a otras voces dentro de Chile Vamos que optarán por la opción "Apruebo" en el plebiscito de abril sobre nueva Constitución, como sus compañeros de partido, los alcaldes Germán Codina, de Puente Alto, y José Miguel Arellano, de Padre Hurtado.

Además, Manuel José Ossandón es el único senador de RN que votará a favor de una nueva Carta Magna, y 21 de los 36 diputados de la colectividad anunciaron que votarán en contra.

Mientrs que en la UDI están por el "Sí" el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el diputado Jaime Bellolio.

En tanto, en Evópoli, la mayoría de sus representantes están en estado de reflexión, como Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke.

Según Emol, hasta ayer jueves -sin contar a Alessandri- Chile Vamos tiene 19 nombres que están a favor de cambiar la Constitución y 16 en reflexión, mientras que 62 nombres han confirmado que están en contra.

En paralelo, el consejo general de la UDI oficializó este viernes que irá por la opción "Rechazo" a una nueva Constitución en el plebiscito de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter