Plebiscito: PC, PRO y Federación Regionalista Verde se inscribieron juntos para la franja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las colectividades de izquierda se mostraron abiertos a coordinar una campaña conjunta con todos los partidos de oposición.

"Esto supera las disputas entre los partidos", dijo el vicepresidente del PRO, Ricardo Godoy.

Plebiscito: PC, PRO y Federación Regionalista Verde se inscribieron juntos para la franja
 ATON (Referencial)

RN también llegó a inscribirse para la franja televisiva.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) y otras colectividades de izquierda integrantes del comando "Apruebo Chile Digno" llegaron este viernes hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para inscribirse para la franja televisiva de cara al plebiscito del 26 de abril.

Entre las colectividades también destacan el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), y desde el comando se mostraron abiertos a coordinar una campaña conjunta con todos los partidos de oposición, incluyendo a la ex concertación.

El vicepresidente del PRO e integrante del comando, Ricardo Godoy, señaló que "este plebiscito supera las disputas entre los partidos políticos de centroizquierda".

"Aquí hay un bien superior que es conquistar una Constitución soberana, ganar el 'Apruebo', hacer lo más constituyente el proceso que se nos viene en octubre y, por lo mismo, nosotros estamos abiertos a coordinación para articular apoderados de mesa, para proteger los votos de la ciudadanía, para ver cómo conquistamos territorio, cómo convencemos a la ciudadanía que este proceso hay que ganarlo sin miedo y que gane la esperanza", aseveró.

Por ello, Godoy sostuvo que están "a disposición de ese diálogo".

Sobre la participación de organizaciones civiles en la franja, la coalición "Unidad por el cambio" aseguró que ésta aún no está definida.

Renovación Nacional (RN) también se inscribió en esta jornada, señalando que pretenden que su espacio en la franja se divida para promover ambas opciones del proceso.

Un 69 por ciento de su tiempo sería dedicado al "Rechazo" y un 31 por ciento se dejaría para el "Apruebo", debido a las diferencias al interior del partido por un eventual cambio a la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter