Presidenta PS: Muchos de quienes se dicen centroizquierda por el rechazo no están en el sector hace tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Vodanovic aseguró que la derecha ha realizado una "campaña del terror" en contra del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Dijo que en caso de una derrota, la centroizquierda deberá "trabajar una nueva alternativa constituyente".

Presidenta PS: Muchos de quienes se dicen centroizquierda por el rechazo no están en el sector hace tiempo
 ATON
Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, aseguró en Cooperativa que ha existido una "campaña del terror" por parte de los partidarios de la opción Rechazo, recalcando que quienes han postulado que forman parte de la centroizquierda ya no se encuentran en ese sector "hace mucho tiempo".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Vodanovic planteó que "yo creo que la que ha hecho campaña del terror es la derecha y muchos quienes se dicen centroizquierda por el Rechazo, (es) gente que en la centroizquierda no está hace mucho tiempo. Creo que han tratado de instalar que va a haber caos, de instalar el miedo como algo subyacente".

"Yo no soy catastrófica, creo que esto es una oportunidad de diálogo y si finalmente no se impone la nueva Constitución en las urnas por voluntad ciudadana, tendremos que en conjunto trabajar una nueva alternativa constituyente, pero también darle mucha relevancia a lo que significan los cambios en la reforma tributaria y a la reforma previsional, que son aquellas cosas que pueden tener una incidencia más inmediata en la vida de las personas y para eso es muy necesario el diálogo político", manifestó.

En relación a las palabras de la ministra Vallejo sobre las trabas de la Constitución del 80, Vodanovic aseveró que "se pueden hacer cosas, pero siempre la derecha va a ir al Tribunal Constitucional, van a decir que todo es inconstitucional (...) porque mientras más facultades se le den a los organismos públicos, la derecha siempre va a entender que eso atenta contra la Constitución y en definitiva contra los privilegios de algunos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter