Presidente Boric y nueva Constitución: El proceso no ha sido fácil, porque la democracia nunca es fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario espera que el 4 de septiembre se "inicie un camino de cambios y reformas" en el país.

Destacó que el texto "es una Constitución que aborda muchas de las deudas que tiene nuestro país con su gente".

Presidente Boric y nueva Constitución: El proceso no ha sido fácil, porque la democracia nunca es fácil
 ATON

El Mandatario recibió este lunes el texto de propuesta de la nueva Constitución.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric manifestó que espera un país con una "mejor y más amplia democracia" en el marco del debate por la nueva Constitución, luego que en esta jornada recibiera la propuesta de texto realizado por la Convención Constitucional.

En una cadena nacional realizada en la noche de este lunes, el Mandatario aseveró que este proceso "no ha sido fácil, porque la democracia nunca es fácil", recordando "la memoria del Presidente Frei Montalva que tempranamente en 1980, durante nuestro período más oscuro, alzó la voz llamando a una Asamblea Constituyente".

Boric planteó que el deseo del Ejecutivo es que "a partir del 4 de septiembre se inicie un camino de cambios y reformas que permitan no solo el reencuentro entre los chilenos y chilenas, sino que instale además los pilares de un Chile con más justicia, más equidad, más dignidad y con una mejor y más amplia democracia".

"Se abren dos meses de una amplia y ojalá fructífera conversación sobre nuestro futuro. Una conversación sobre nuestra norma fundamental, la Constitución Política: esta define nuestro modo de organización y la distribución del poder, fija nuestros derechos y deberes, expresa los principios y valores que nos definen como sociedad y como país, dando cuenta de nuestra identidad y diversidad como chilenos y chilenas", recalcó.

Junto a esto, el Presidente destacó que el texto "es una Constitución que aborda muchas de las deudas que tiene nuestro país con su gente, con ustedes, y donde vale la pena recordar que cada norma fue aprobada por dos tercios de sus representantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter