Revisa si fuiste seleccionado como vocal de mesa para el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso para excusarse comenzará el próximo lunes 5 de octubre.

La nómina de vocales de mesa reemplazantes será publicada el próximo sábado 10 de octubre.

Revisa si fuiste seleccionado como vocal de mesa para el plebiscito
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel) reveló este sábado la lista de convocados para desempeñar la labor de vocal de mesa en el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Además, el Servel entregó la nomina de los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de locales de votación.

Cabe señalar que el proceso para excusarse y no formar parte de los vocales de mesa comenzará el próximo lunes 5 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 7 del mismo mes.

Revisa acá si fuiste seleccionado para ser vocal de mesa

En tanto, la nómina de vocales de mesa reemplazantes será publicada el próximo sábado 10 de octubre, y no tendrán la opción de eximirse.

Las personas que estén fuera del país pueden excusarse del proceso, mientras que quienes estén a más de 300 kilómetros del local de votación también pueden hacerlo.

Las embarazadas tampoco pueden ser vocales de mesa, al igual que las personas de 60 años o más, debido a ser población de riesgo, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Santamaría: "Ningún virus va a afectar un proceso electoral"

El director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, volvió a realizar un llamado a la ciudadanía, para que vayan a votar el próximo 25 de octubre. 

"La democracia no se detiene. Ningún virus, ni el virus de las 'Fake News', ni el virus del Covid-19, va a afectar un proceso electoral que es histórico en Chile, en donde insisto en el llamado a las personas: vayan con tranquilidad a votar... Hemos tomado todos los resguardos", sostuvo. 

Y agregó que "aumentamos precisamente como medida sanitaria en un 26 por ciento los locales que funcionaron para el día de la votación presidencial del año 2017, y hoy tenemos 2.715 recintos de votación donde van a estar las 49 mil 697 mesas que van a funcionar en Chile".

Es por esto que "es posible entonces que hayan cambiado las mesas de votación, es posible que hayan cambiado los locales de votación y por eso hay que informarse". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter