Servel detalló cómo serán las papeletas para el plebiscito constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, dio a conocer la forma en que se plantearán las preguntas.

El plebiscito se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

Servel detalló cómo serán las papeletas para el plebiscito constituyente
 ATON

La votación se debe realizar cruzando una línea vertical en la línea horizontal.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, explicó detalladamente cómo serán las papeletas que serán recibidas por los ciudadanos en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril. 

Es este proceso se definirá si los chilenos quieren o no una nueva Carta Magna y quiénes serán los encargados de redactarla, en el caso que gane la opción Apruebo. 

A través de su cuenta de Twitter, Santamaría explicó que los electores recibirán dos papeletas de votación: En la primera se consulta "¿Quiere usted una nueva Constitución?" y debajo de ella dos líneas horizontales con las opciones Apruebo y Rechazo. 

En la segunda papeleta se pregunta por "¿Qué órgano debiera redactar la nueva Constitución?" y abajo de ella dos líneas horizontales con las opciones expresadas en Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.

"Bajo la mención CONVENCION MIXTA CONSTITUCIONAL dirá 'Integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio' y bajo la mención CONVENCION CONSTITUCIONAL dirá 'Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente'", explicó Santamaría. 

La votación se debe realizar como cualquier elección, cruzando una línea vertical en la línea horizontal de la opción de su preferencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter