Unidad Constituyente y Frente Amplio buscan acuerdo para lista única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Comunista y algunos integrantes del FA se restaron de la reunión.

Catalina Pérez, presidenta de RD, llamó a evitar la dispersión de los votos opositores.

Unidad Constituyente y Frente Amplio buscan acuerdo para lista única
 ATON (Referencial)

El acuerdo abarcará 28 distritos.

Llévatelo:

Los partidos de Unidad Constituyente (DC, PR, PPD, PS, PRO y Ciudadanos) se reunieron para buscar un acuerdo con diversas colectividades del Frente Amplio con el fin de llevar una lista única a la Convención Constitucional.

Tras una reunión llevada a cabo este domingo, los partidos de oposición avanzaron en algunos acuerdos para 28 distritos con Revolución Democrática, el Partido Liberal, el Partido Humanista y Nuevo Trato, mientras que el Partido Comunista y algunos integrantes del Frente Amplio se restaron.

La presidenta de RD, Catalina Pérez, destacó que "es la máxima unidad posible para enfrentar el proceso constituyente hace muchísimo tiempo como Frente Amplio. Hemos escogido hacer esfuerzo en conjunto con organizaciones sociales, empujando en primer lugar una lista única. De no ser posible una lista única, de igual manera buscar evitar siempre la dispersión".

Por su parte, el timonel radical, Carlos Maldonado, sostuvo que "vamos a hacer una lista lo más unitaria posible, que los partidos políticos que estén disponibles en esa reunión, los partidos de Unidad Constituyente, el Partido Liberal, estuvieron los ex diputados de Revolución Democrática".

"Vamos a seguir adelante con ese esfuerzo de construir una lista lo más unitaria posible", añadió.

"Es indudable que vamos a tener dos listas, hoy tuvimos una tercera reunión. ¿Cuál es nuestra invitación? Nuestra invitación es a que tengamos dos listas que incluyan el mayor número de independientes y que estos no se dispersen en distintas alternativas que terminen subsidiando a la derecha", dijo el timonel de la DC, Fuad Chahín

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter