Vodanovic: Ir con Apruebo Dignidad o el Socialismo Democrático no define el destino del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no está en cuestión la identidad política del partido", dijo la timonel a horas de la esperada decisión sobre el pacto que elegirá la tienda para la elección de constituyentes.

"Tampoco tiene que ver con el apoyo al Gobierno", aclaró.

Vodanovic: Ir con Apruebo Dignidad o el Socialismo Democrático no define el destino del PS
 ATON

La Comisión Política del PS se reúne a las 20:00 horas de hoy para resolver la cuestión. Se prevé un resultado estrecho, aunque también es posible que la decisión se postergue. En cualquier caso, los pactos electorales para la elección del 7 de mayo deben inscribirse a más tardar el lunes 6 de febrero.

Llévatelo:

Ad portas de la reunión de la Comisión Política del partido, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, insistió en que la decisión sobre concurrir en una o dos listas a la elección de consejeros constitucionales no pone en duda el apoyo al Ejecutivo.

En el encuentro participarán destacados militantes del PS, como Camilo Escalona, Daniella Cicardini, Alfonso de Urresti, Álvaro Erazo, Fidel Espinoza, Fanny Pollarolo y Leonardo Soto.

Vodanovic sostuvo que "se va a dar un debate, un debate que tiene que ver con el tema electoral del día de hoy. Ir en una lista o en otra es una decisión de pacto electoral, no tiene que ver con definir los destinos del partido, no tiene que ver con definir la posición que nosotros tenemos en el espectro político del partido, ni tampoco tiene que ver con el apoyo al gobierno".

"Son decisiones que son distintas y hoy día lo que nos corresponde es decidir si vamos a estar en una lista o en otra, si es que todavía no logramos construir la posibilidad de la lista única", agregó.

Vodanovic recalcó que "por lo tanto aquí no está en cuestión la identidad política del partido, lo que está en cuestión es en que lista vamos a finalmente poner a nuestros candidatos, nada más".

La cita se iniciará a las 20:00 horas de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter