Ximena Ossandón a la derecha dura: Hay que enterrar la Constitución del 80 con cal, para que no salga ni el olor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN llamó a la oposición a ser "parte de la solución y no del problema".

De lo contrario, advirtió, "será cosa de pocos años para que nuevamente tengamos una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir".

Ximena Ossandón a la derecha dura: Hay que enterrar la Constitución del 80 con cal, para que no salga ni el olor
 ATON

Ossandón quiere que su sector se comprometa con el éxito del nuevo proceso constituyente: "Puede que ya no tengamos otra oportunidad".

Llévatelo:

Tras la decisión de las directivas de los partidos de Chile Vamos de restarse de las conversaciones que se llevarán a cabo el jueves en el Congreso para abrir un nuevo proceso constituyente, la senadora del bloque Ximena Ossandón (Renovación Nacional) reafirmó su línea pro diálogo y urgió a la derecha no abandonar las tratativas para reemplazar la Carta Magna vigente de la dictadura de Augusto Pinochet. 

"Hago un llamado a la oposición más dura a que sea parte de la solución y no del problema", dijo la parlamentaria, asegurando que "ha llegado el momento en que la Constitución del 80' quede enterrada bajo tierra y con cal para que no salga ni el olor". 

De lo contrario, advirtió, "será cosa de pocos años para que nuevamente pasemos por una inestabilidad social, violenta y brutal como la que nos tocó vivir, y puede que ya no tengamos una segunda oportunidad, como la que nuestra historia nos está dando ahora". 

Ossandón pidió además prudencia a las voces del mundo político que quieren apropiarse de la victoria del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre: "Fue un triunfo transversal. La gran derrotada fue la soberbia de algunos y el gran ganador fue la sabiduría de un pueblo sensato. Cualquiera que se quiera arrogar este triunfo está profundamente equivocado".

Ayer, el timonel de RN, Francisco Chahuán, afirmó que la derecha "puede decirle qué hacer" al Gobierno en medio de la negociación constitucional porque éste "es minoría", tras lo cual su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, sugirió no "humillar al vencido" ni poner al Ejecutivo "entre la espada y la pared".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter