Tópicos: País | Política

Corte Suprema confirmó desafuero de diputada Aracely Leuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria de Renovación Nacional enfrenta una querella por injurias.

La causa se inició a raíz de un vergonzoso incidente que protagonizó en 2019 en un bar de la comuna de Las Condes.

Corte Suprema confirmó desafuero de diputada Aracely Leuquén
 ATON
Llévatelo:

El pleno de la Corte de Suprema confirma por mayoría el desafuero de la diputada Aracely Leuquén Uribe (RN), quien enfrenta una querella por injurias.

El máximo tribunal ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que a fines de octubre, por voto de mayoría, aprobó la solicitud contra la legisladora de Renovación Nacional.

La diputada por la Región de Aysén protagonizó en noviembre del 2019 un vergonzoso incidente en un bar de la comuna de Las Condes, donde, encontrándose ebria, agredió a una trabajadora.

La afectada, Katherine Contreras, presentó una querella, lo que dio inicio a este proceso de desafuero, que busca que Leuquén responda por sus acciones ante los tribunales de Justicia.

Según la denuncia -los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad-, Leuquén se negó a pagar la cuenta por su consumo y agredió a Contreras, supervisora del local: la tomó del pelo e intentó meterle la boleta en la boca.

Leuquén había recurrido también al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proceso, pero le fue mal. Tras ello, en septiembre pasado, comentó: "Es lo que menos uno espera, pero también debe asumir el costo de los errores y equivocaciones personales y humanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter