Bancada DC sacó a diputado Raúl Soto de la Comisión de Trabajo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se ofició a la Cámara que el parlamentario que presidía dicha instancia será reemplazado por Gabriel Silber.

Soto votó en contra de la idea de legislar la iniciativa tanto en la comisión como en la Sala de la Cámara Baja.

Bancada DC sacó a diputado Raúl Soto de la Comisión de Trabajo
 ATON

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, diputado Gabriel Ascencio, envió el oficio para reemplazar a Soto.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, envió un oficio para informar que su partido decidió sacar a Raúl Soto de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que él presidía, y nombrar en su lugar a Gabriel Silber.

Desde la Falange señalaron que hubo gran molestia por la alusión que hizo Soto hacia el final de la sesión en relación a que los que antes se destacaron por defender o luchar contra la dictadura terminaron siendo aplaudidos por la derecha, cuando se aprobó este jueves la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno con votos de la DC y el Partido Radical.

Tras esto, Ascencio, con acuerdo de otros parlamentarios, formalizó la decisión de sacar a Soto de la Comisión de Trabajo.

"La inmensa mayoría de los diputados de la DC tomó una decisión frente al tema del proyecto de ley de pensiones del Gobierno y esa inmensa mayoría tiene que estar reflejada en la Comisión de Trabajo, así que nosotros necesitábamos hacer el cambio y el cambio se produce a partir del martes 28 de este mes", dijo Ascencio.

Cabe mencionar que Soto tuvo el voto dirimente cuando se rechazó la idea de legislar la reforma a las pensiones el pasado lunes en la mencionada comisión, hasta donde deberá volver la iniciativa tras ser aprobada en la Sala, instancia en la que el diputado DC también votó en contra de la idea de legislar.

Soto acusó "una actitud matonesca"

Luego de conocer la decisión, el diputado Soto acusó una actitud matonesca de Ascencio, su jefe de bancada, y se replanteó la posibilidad de dejar la DC.

"Me parece una actitud matonesca, es una actitud de cabro chico del jefe de bancada que, actuando como un niño, intenta sacarme de la comisión para, seguramente, a través de un acuerdo espurio que tiene con el Gobierno, despejarle el camino para el avance de su reforma previsional",

Soto sostuvo que "obviamente uno tiende a reevaluar la permanencia (en la DC), pero eso lo vamos a tomar con calma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter