Diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de una carta, el parlamentario informó la situación al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

"En estas circunstancias, no se está actuando en el partido en una forma coordinada y adecuada, prefiero tener la independencia", explicó.

Diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Pablo Lorenzini Basso renunció a la Democracia Cristiana (DC) y a la bancada del mismo partido.

A través de una carta, el parlamentario informó la situación al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, información que fue ratificada por el Servicio Electoral (Servel).

"Roberto Salim-Hanna, subdirector de Partidos Políticos del Servel, certifica que (...) Pablo Lorenzini Basso no figura con ninguna afiliación vigente", señaló el Servel.

Lorenzini militó durante 45 años en la Democracia Cristiana

En el Congreso, el legislador por el Maule explicó que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país, y no en temas políticos, que votar a contra de la oposición, a favor del otro".

"Creo que estas no son circunstancias para políticamente estar recibiendo instrucciones de partido ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción para, de acuerdo a mi consciencia, actuar y reaccionar como corresponda ante cada proyecto y cada circunstancia", señaló en declaraciones a TVN.

Lorenzini manifestó que él no hablará "mal de mi partido, al que pertenecí décadas, pero en estas circunstancias creo que no se está actuando en una forma coordinada y adecuada, por lo tanto, prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que correspondan".

Desde el interior del partido se ha reconocido que hay molestia de Lorenzini con la conducción de Fuad Chahín, mientras otros dan cuenta que el diputado ha ido perdiendo injerencia en la colectividad considerando que -en enero pasado- su lista perdió la elección interna en la Región del Maule.

Con la decisión del parlamentario, la bancada de la DC quedará con 12 militantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter