Ex Presidente Frei llegó a despedir a su ex ministro Álex Figueroa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido ex intendente fue jefe de la cartera de Salud durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Está siendo velado en la Iglesia Santa Ana, tras fallecer luego de una larga lucha contra el cáncer.

Ex Presidente Frei llegó a despedir a su ex ministro Álex Figueroa
 Paola Aguillón, Cooperativa

El ex presidente Eduardo Frei estuvo de guardia de honor del féretro del también ex director del ISP.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó hasta la Iglesia Santa Ana, en el centro de Santiago, para despedir a quien fue su ministro de Salud, Álex Figueroa, quien falleció la madrugada de este 25 de diciembre tras una larga lucha de ocho años contra el cáncer. 

El ex Mandatario llegó hasta la iglesia ubicada en calle San Martín 554, donde está siendo velado el también ex intendente y director del ISP, y permaneció como guardia de honor del féretro

En el lugar, Frei aseguró que "al final, yo me quedo con la visión de un gran amigo, de un tipo que se comprometió y, como recordaba su hermano recién, coincidimos en una cosa: Hacer cosas y ser bien concreto".

"Álex era un hombre de acción, no se quedaba en las palabras, no se quedaba en los principios, sino que en la acción, hacer la pega y hacerla bien", expresó el ex Jefe de Estado.

Hasta el lugar también llegaron la ex ministra Adriana DelpianoMariana AylwinGenaro Arriagada y Soledad Alvear, quienes manifestaron su pesar por la muerte del ex intendente de 58 años. 

"Desempeñó todas las labores de forma brillante. Desde dirigente estudiantil en la Universidad Católica y luego en sus responsabilidades públicas", destacó Alvear.

"Pero lo que yo más rescato de Álex Figueroa es su bondad, su sencillez. Fue una gran persona, un gran ser humano y, por Dios, que es importante poder decir eso el día de hoy con un clima en Chile tan enrarecido", agregó. 

Reconciliación política

En la misma línea que la ex senadora Soledad Alvear, su hermano Maximiliano Figueroa recordó que "perteneció a, lo que podríamos llamar, esa generación de los 80 en momentos difíciles del país, pero que postergó a veces proyectos personales por un tiempo, por luchar por el proyecto del país, por recuperar un país que ya no fuera rehén".

"Pero por sobre todo quisiera decir que esta despedida de Álex -un gran padre, un gran hermano, un hombre protector, servidor- quizás es una ocasión para reconciliarnos, para mirar a ese sentido republicano, ojalá", manifestó. 

Se espera después de almuerzo llegue hasta el lugar la directiva del que fue su partido, la Democracia Cristiana (DC), para rendirle tributo. 

Durante esta tarde se realizará una misa en su recuerdo en la misma iglesia y mañana serán sus funerales en el Parque del Recuerdo de Huechuraba. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter