Gobierno decretó duelo regional para Coquimbo por la muerte de Renán Fuentealba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Adhiriendo al pesar de su familia y cercanos, es que hemos decretado duelo regional para este domingo 3 de octubre", informó el delegado presidencia Ignacio Pinto.

Este viernes murió a los 104 años de edad quien fuera uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano.

Gobierno decretó duelo regional para Coquimbo por la muerte de Renán Fuentealba
 Democracia Cristiana

El domingo, en tanto, a las 11:00 horas se desarrollará la misa de despedida.

Llévatelo:

El delegado presidencial de Coquimbo, Ignacio Pinto, anunció que habrá duelo regional por el fallecimiento de Renán Fuentealba, quien fuera diputado, senador, intendente de dicha región y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC).

Este viernes murió a los 104 años de edad uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano, el cual presidió en siete ocasiones, lo que generó gran pesar en la colectividad como en el mundo político en la Región de Coquimbo. 

Debido a esto, el Gobierno decidió decretar duelo regional en Coquimbo y el delegado Ignacio Pinto expresó que "sin lugar a dudas que don Renán Fuentealba fue una persona de gran trascendencia política e histórica para Chile y para la Región de Coquimbo, con una gran influencia y un legado tremendamente reconocido".

"Es por ello, y adhiriendo al pesar de su familia y cercanos, es que hemos decretado duelo regional para este domingo 3 de octubre", informó, lo que significa que el izamiento del pabellón nacional a media asta.

Fuentealba está siendo velado esta jornada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en La Serena, donde a las 16:00 tendrá lugar la Misa de Exequias y Homenaje, que será concelebrada por el arzobispo serenense René Osvaldo Rebolledo.

"EL MÁS GRANDE DE LOS NUESTROS"

El diputado Matías Walker (DC) lamentó el deceso de Fuentealba y sostuvo que "ha fallecido el más grande de los nuestros, el mejor intendente de la historia de la Región de Coquimbo, un intendente realizador que se la jugó por el acceso al agua para todos los sectores, un hombre que condenó el golpe de Estado desde el primer minuto y se la jugó también desde su exilio en Venezuela por el reencuentro de los demócratas para recuperar la democracia".

Mientras que desde la oposición, el diputado por la zona Francisco Eguiguren (RN) señaló que "fue una persona que en sus 11 años como intendente realizó una basta obra en la Región de Coquimbo, muchas de ellas transformadoras y que le mejoraron la calidad de vida a las personas de la región, y por eso hoy día estamos tan agradecidos".

"Si hay un sello en la obra de don Renán como intendente es que fue un hombre incluyente, incluyó a todos, a los que pensaban como él y oyó con mucha atención a los que disentían de él", agregó.

Finalmente, el domingo, a las 11:00 horas se desarrollará la misa de despedida, previo a su traslado al cinerario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter