Goic insistió en eventual apoyo en segunda vuelta sólo si hay acuerdo parlamentario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carta presidencial de la DC espera "se den las conversaciones" de la Nueva Mayoría dentro de la próxima semana.

Aspirante a La Moneda recorrió una feria libre en Peñalolén.

Goic insistió en eventual apoyo en segunda vuelta sólo si hay acuerdo parlamentario
 ATON (Archivo)

La carta DC aspira a "lograr constituir mayoría para el futuro Gobierno".

Llévatelo:

La precandidata presidencial y timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, insistió este sábado en lo planteado por su tienda de comprometer un eventual apoyo a en segunda vuelta a la otra carta dentro de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, pero sólo sujeto a un acuerdo parlamentario.

Mientras recorría una feria libre en la comuna de Peñalolén en el marco del primer fin de semana de los candidatos en terreno, la parlamentaria aseguró que espera que "se den las conversaciones de los partidos, puertas adentro, y que permitan lograr constituir mayoría para el futuro Gobierno".

"Construyendo un acuerdo en materia de lineamientos programáticos para poder tener un parlamento mayoritario y confluir a una segunda vuelta sumando las fuerzas de centroizquierda, sin duda", agregó la timonel democratacristiana.

Consultada sobre si apoyaría en dicha instancia al candidato de los partidos Radical y Socialista, Goic indicó que "en esto, en un marco de un acuerdo que espero sea lo que se construya durante la próxima semana".

PC está dispuesto al acuerdo, pero lo ve cada vez más lejos

En tanto, desde el Partido Comunista (PC) han dicho que están dispuestos a tener un acuerdo parlamentario con la DC, pese a tener dos candidatos en primera vuelta.

La diputada comunista Karol Cariola, indicó que "mantenemos la disposición a hablar, a discutir, de cerrar los acuerdos, pero cuando uno llega a acuerdos tiene que haber disposición de todas las partes, y no podemos ir a obligar a la DC ni ponerle un cuchillo en la cabeza".

"Los partidos ya estamos conversando sobre eso, porque también vamos a hacer una contribución relevante en este proceso y la verdad es que veo que está cada vez más lejos la posibilidad de un acuerdo parlamentario, al menos en cuanto a la constitución de listas", añadió la parlamentaria del PC.

"Esa es una decisión política que no tomamos nosotros, me refiero a los seis partidos de la NM que nos mantenemos unidos trabajando por un propósito común, versus la DC que tomó por sí misma la decisión de aislarse", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter