Laura Albornoz: La DC se define como un partido vanguardista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana entregó detalles de la "Conferencia del Mañana" que realizará su partido este sábado.

A juicio de la ex ministra, la falange "está cumpliendo un rol muy práctico en la democracia chilena".

Laura Albornoz: La DC se define como un partido vanguardista
 ATON
Llévatelo:

Con el objeto de debatir y dialogar sobre los desafíos que caracterizan al "nuevo Chile", la Democracia Cristiana (DC) realiza este sábado 12 la "Conferencia del Mañana"; instancia que se enmarca dentro de las actividades del VI Congreso Nacional del partido y que reunirá a destacados políticos y expertos tanto nacionales como extranjeros en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

"Es una revisión de los postulados que marcan la doctrina humanista-cristiana y que tiene efectos vinculantes para la totalidad de sus militantes", explicó la presidenta del Congreso Ideológico de la DC, Laura Albornoz, en conversación con El Diario de Cooperativa.

El objetivo de la conferencia, dijo la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), "es poder sumar ciertos temas que son actuales y que son preocupaciones mundiales, pero también hacernos cargo de otros tantos que, a lo mejor, mirábamos con la nariz algo respingada unos años atrás", como feminismo y la crisis climática, señaló.

Consultada sobre si el partido ha sido "capturado" por el neoliberalismo y "tironeos" de la derecha y la izquierda en las últimas décadas, Albornoz fue enfática en negarlo y aseguró que la Democracia Cristiana históricamente "se define como un partido vanguardista, algo que, a lo mejor, los jóvenes no entienden mucho, que pasa sobre la izquierda y la derecha".

A juicio de Albornoz, la falange "está cumpliendo un rol muy práctico en la democracia chilena, como ha intentado hacerlo siempre, que es fomentar el diálogo y encontrar puntos de encuentro entre las posiciones más antagónicas, y ese rol que tiene la DC".

La "Conferencia del Mañana" comenzará este sábado a las 08.30 horas y los interesados podrán asistir previa inscripción en el sitio congresonacionalpdc.com.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter