Matías Walker: Algunos están pidiendo la hora, pero queda todo un segundo tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente interino de la DC trató como "un error" hacer hoy un acuerdo de cara a segunda vuelta.

En El Diario de Cooperativa, desestimó la importancia de las encuestas en el resultado final.

Matías Walker: Algunos están pidiendo la hora, pero queda todo un segundo tiempo
 ATON

Walker reiteró que no apoyarán a Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El diputado Matías Walker, presidente interino de la Democracia Cristiana, calificó en Cooperativa como un "error" debatir sobre posibles acuerdos en segunda vuelta y aseguró que aún queda un "segundo tiempo" para las campañas presidenciales.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Walker aseveró que "lamentablemente para el resto de los candidatos y sobre todo para Sebastián Piñera, la mala noticia es que quedan 34 días. Yo creo que algunos ya le están pidiendo la hora al árbitro, les encantaría que el partido terminara ahora, pero queda todo un segundo tiempo que va a ser muy intenso".

"Las encuestas se equivocaron el 2 de julio, le dieron la mitad de votos a Manuel José Ossandón de lo que terminó sacando, le dieron el doble de votos a Beatriz Sánchez de lo que terminó sacando", añadió, descartando la importancia de las encuestas, que no le entregan más de cinco puntos a las candidata del partido, Carolina Goic.

En relación al acuerdo firmado por un grupo de parlamentarios sobre un eventual acuerdo en la Nueva Mayoría para la segunda vuelta, Walker sostuvo que "es un error, porque es un hecho incierto que vaya a haber segunda vuelta, digo que es un debate estéril, tanto de los que plantean un acuerdo previo de apoyo en segunda vuelta o una eventual libertad de acción. Es un debate absurdo".

"Tenemos que evitar que Piñera gane en primera vuelta y para evitar que Piñera gane en primera vuelta, Carolina Goic está apuntando al 34 por ciento de los chilenos que se declaran de centro político, que no están de acuerdo ni con la retroexcavadora de la izquierda ni en Piñera", declaró.

Walker sentenció que "la Democracia Cristiana no va a votar por Piñera, queremos votar y apoyar a Carolina Goic en primera y en segunda vuelta".

"A los que sueñan con una gran derrota de la Democracia Cristiana, van a tener que seguir esperando mucho tiempo", aseguró mirando a la elección parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter