Ministros y subsecretarios DC expresaron "férrea lealtad" a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Independientemente de los asuntos partidarios, el Gobierno sigue su marcha y nosotros seguimos", dijo el titular de Interior, Mario Fernández.

Afirmó que la Presidenta les dio un "respaldo muy emocionante".

Ministros y subsecretarios DC expresaron
 ATON

Mario Fernández señaló estar convencido de que el partido saldrá "fortalecido" de la presente crisis.

Llévatelo:

El Gobierno convocó esta tarde a una reunión de ministros y subsecretarios pertenecientes a la Democracia Cristiana en el Palacio de La Moneda.

La cita, de carácter extraordinario, fue convocada por el titular de Interior, Mario Fernández -quien es militante DC- y se dio en medio de la crisis que tiene en vilo la candidatura presidencial del partido que encabeza la senadora Carolina Goic.

Entre quienes participaron en el encuentro están subsecretarios como Alejandro Micco, el canciller (s) Edgardo Riveros y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y la Presidenta Michelle Bachelet estuvo presente en los primeros minutos del encuentro.

Tras la cita, el ministro del Interior comentó que "la DC es parte del Gobierno (...) independientemente de los asuntos partidarios, el Gobierno sigue su marcha y nosotros seguimos".

"Todos los subsecretarios, ministras y ministros demócratacristianos hemos entregado a la Presidenta Bachelet nuestra férrea lealtad", añadió el ministro.

"Respaldo emocionante"

"Ella nos dio un respaldo que fue muy emocionante. Ella entiende que su coalición está formada por distintos partidos. Cada partido tiene sus situaciones, sus problemas y es completamente comprensible lo que está ocurriendo. Ella ve la situación con mucha tranquilidad y tiene mucha confianza en que se va a resolver bien", planteó Fernández, que también dijo estar "convencido" de que la DC "va a salir fortalecida de esta situación".

"Por lo tanto, cómo la DC enfrenta y resuelve las situaciones en que está es un asunto partidario. Nuestra tarea acá es un asunto de Gobierno. El Gobierno, desde luego, es respetuoso con las decisiones que tomen los partidos y en ningún caso va a interferir en ellas", añadió el jefe del gabinete ministerial.

Difíciles días para la DC

Durante esta mañana renunciaron a la DC el diputado y tercer vicepresidente, Sergio Espejo, y la subdirectora del Sernam, María Luisa España

Aludiendo a los días complejos que vive la falange, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a "respetar" su "etapa de reflexión" y afirmó estar convencida de que apoyarán "al Gobierno hasta su último día".

Luego, tras una reunión-almuerzo, la bancada de diputados de la DC puso sus cupos "a disposición de Carolina Goic" para que "baje a los candidatos que estime y cambie la plantilla" según su parecer.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter