Presidente DC solidarizó con Jadue y Desbordes tras ataques y amenazas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nadie puede sentirse inseguro por pensar distinto en nuestro país", aseguró Fuad Chahín.

El alcalde de Recoleta sufrió un ataque con molotovs durante una actividad en Osorno y el timonel RN ha sido amenazado de muerte.

Presidente DC solidarizó con Jadue y Desbordes tras ataques y amenazas
 ATON

"Solidarizamos con todos aquellos que han recibido algún tipo de amenaza, algún tipo de agresión", expresó Chahín.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, solidarizó con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y el timonel de RN, Mario Desbordes, quienes sufrieron ataques y amenazas, respectivamente, en los últimos días.

El jefe comunal sufrió un ataque con bombas molotov en una iglesia luterana de Osorno mientras se encontraba un conversatorio, lo que dejó dos detenidos; mientras que el presidente de RN, quien públicamente ha expresado estar a favor de una nueva Constitución, reveló en Cooperativa que ha recibido "amenazas de muerte cada cierto tiempo".

"Solidarizamos con todos aquellos que han recibido algún tipo de amenaza, algún tipo de agresión. Lo hicimos en su momento cuando atacaron a José Antonio Kast (en Iquique), también lo hacemos hoy cuando atacan en Osorno en una reunión en la que estaba el alcalde Jadue, porque en esto no podemos tener doble estándar, y obviamente que si Mario Desbordes tiene algún tipo de amenazas, nosotros condenamos esa acción, sino que también solidarizamos con él", expresó Chahín.

En una actividad con la senadora Carolina Goic y representantes de las pymes, como Germán Dastres de Conapyme y Alejandra Mustakis de Asech, el timonel DC dijo que "en nuestro caso, no hemos recibido amenazas. Yo camino todos los días por la calle tranquilamente".

"Creo que nadie puede sentirse inseguro por pensar distinto en nuestro país. Eso (las amenazas) es absolutamente reprochable, inaceptable", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter