Diputado Desbordes: "Me llegan amenazas de muerte cada cierto tiempo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esa gente no nos puede derrotar", dijo en Cooperativa el presidente de RN, quien está jugado por aprobar la creación de una nueva Constitución.

"Las he denunciado, la Fiscalía las está investigando, siguen llegando, más a goteras de lo que era al principio", reveló.

Diputado Desbordes:
 ATON

"No veo por dónde no se lleve adelante el plebiscito", aseveró Desbordes.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reveló en El Diario de Cooperativa que recibe amenazas de muerte "cada cierto tiempo" y que ha rechazado medidas de protección especiales.

El actual diputado por el Distrito N° 8, quien públicamente ha expresado que está por una nueva Nueva Constitución, afirmó que "a mí me llegan amenazas cada cierto rato, amenazas de muerte, y uno está más curtido".

"Las he denunciado, la Fiscalía las está investigando, siguen llegando, más a goteras de lo que era al principio", añadió el legislador.

El timonel RN señaló que el Ministerio Público "dispuso medidas de protección, hablé con Carabineros para que no estuvieran destinando vehículos o cosas así en mi casa. No quiero entrar en detalles, pero no tengo protección. Creo que los Carabineros se necesitan en la calle y no acompañándonos a los políticos".

De igual manera, Desbordes indicó que él ha tomado "algunas medidas de precaución. Esto es lo que está pasando en este clima que va a ir enrareciéndose cada vez más por los polos, por los extremos. De mí no tengo temor, de la familia obviamente que sí. Tengo familia y eso me preocupa".

Incluso, el parlamentario señaló que ayer jueves recibió en su teléfono personal "un mensaje de texto al WhatsApp de un señor -un teléfono que no conozco- en donde me manda un emoji que es un helicóptero que va botando gente (...) cuando a uno le mandan eso, el que está al otro lado es un loco absoluto, un enajenado".

"Esa gente no nos debe derrotar, esa gente no puede derrotar a la democracia, no puede derrotar a todos los que estamos por un mejor país, no podemos caer de rodillas. La gente que se cambió del 'Apruebo' al 'Rechazo' por la violencia, mi respuesta es: ¿cómo nos van a ganar los violentistas? Esta gente de los dos extremos no quiere nada de lo que estamos planteando en este proceso constituyente, no le gusta este proceso porque o no quieren ningún cambio o porque quiere cambios muy distintos a lo que este proceso constituyente plantea", planteó el diputado.

"El país está funcionando"

Desbordes insistió en que están dadas las condiciones para realizar el plebiscito constitucional del 26 de abril, porque si bien hay "grupos violentos pequeños, minoritarios", estos "no tienen paralizado al país".

"El país está funcionando", aseveró el diputado, expresando que "este país está funcionando con relativa normalidad o con casi normalidad, salvo estos hechos violentos que son puntuales, que son graves y que tienen que ser enfrentados y, por lo tanto, no hay que extender esta campaña del terror diciendo que no habrá plebiscito".

"No veo por dónde no se lleve adelante el plebiscito", sentenció el timonel de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter