Reclamo del Frente de Trabajadores marca Junta Nacional de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes sindicales criticaron no poder participar en la instancia.

En tanto, el timonel, Fuad Chahin, aseguró que la fuerza de los militantes está permitiendo al partido salir de su crisis.

Reclamo del Frente de Trabajadores marca Junta Nacional de la DC
 @PDC_Chile

El propósito era determinar cuáles serán los pasos a seguir frente al gobierno y la oposición.

Llévatelo:

Una protesta del Frente de Trabajadores DC marcó el desarrollo de la Junta Nacional del partido, que tiene lugar este sábado en la sede del Congreso en Santiago.

El presidente del Frente, Jorge Conzález, subió al podio del Salón de Honor y acusó la exclusión de su sector, vinculando esto con la crisis de la colectividad.

"Este partido tiende a caerse porque sin trabajadores, sin pobladores, sin indígenas, y sin los contextos sociales la DC no tiene nada que decirle al país", afirmó Conzález, cuya intervención interrumpió el desarrollo del evento.

Una resolución del Tribunal Supremo de la DC pide -por una de las exigencias del Servel- la regularización de los frentes; motivo que explicaría la presunta exclusión. Desde el Consejo aseguran, sin embargo, que sí se le permitió al Frente tener a representantes en el encuentro.

Chahin: Se va superancia la crisis

El debate político de esta jornada tiene como propósito determinar la posición de la DC frente al Gobierno y la oposición, y comenzó con un discurso del timonel Fuad Chahin, quien destacó la "fuerza" mostrada por los militantes durante las elecciones internas del año pasado.

"Fue un proceso impecable, donde 14 mil militantes se pusieron de pie y fueron a votar presencialmente por una conducción partidaria. No lo hicimos por internet, no tuvimos que repetir la elección porque nos falló el sistema. (...) Ésa es la fuerza de la militancia democratacristiana que nos está levantando de esta crisis", manifestó Chahín.

Para esta tarde se espera la continuación del debate político, y se prevé la revisión y reforma a los estatutos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter