Restos de Luis Pareto fueron velados en la sede del Congreso en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El histórico militante de la Democracia Cristiana, ex diputado y ex intendente de la Región Metropolitana falleció ayer a los 93 años.

El acto de despedida se realizó en el llamado Salón de Honor del palacio.

Restos de Luis Pareto fueron velados en la sede del Congreso en Santiago
 ATON
Llévatelo:

En la sede del Congreso Nacional en Santiago fueron velados este sábado los restos de Luis Pareto González, histórico militante de la Democracia Cristiana, ex diputado y ex intendente de la Región Metropolitana, quien falleció ayer a los 93 años.

El acto de despedida se realizó entre las 12:00 y las 19:00 horas en el llamado Salón de Honor del palacio, donde tradicionalmente se velan los restos de prominentes políticos y figuras sobresalientes del país.

Familiares, amigos, colegas y dirigentes llegaron a homenajear a Pareto, que se desempeñó como diputado durante cinco períodos distintos, estando en el Congreso antes y después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

También fue presidente de la Cámara Baja en dos ocasiones.

Junto con esto, durante el gobierno del demócrata cristiano Patricio Aylwin ejerció como intendente de la Región Metropolitana, cargo que ocupó entre 1990 y 1994.

Años después, en 2016, ingresó al Tribunal Calificador de Elecciones, cargo que mantuvo hasta 2019, cuando renunció.

"Vengo no solamente como militante demócrata cristiano, sino que también como gobernador a darle las gracias por lo que hizo por la ciudad de Santiago, por nuestra región", dijo a Cooperativa Claudio Orrego, máxima autoridad regional.

"(Vengo) a decirle a él y a su familia que los que estamos hoy día en estos cargos tenemos que entendernos como parte de una posta, ahora nos toca a nosotros tomar el bastón y llevarlo lo más lejos posible en lo que dice relación con construir una ciudad más justa, más humana y más segura para todas y todos", agregó el gobernador.

La Cámara Baja destacó en un comunicado este sábado la "vocación de servicio" de Pareto y "su aporte a la historia legislativa de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter